14 junio 2010

Cto. Castilla y León 2010. Sancti Spiritus (Sa)

El pasado domingo día 13 de Junio disputamos en Sancti Spiritus (Sa) el campeontao de Castilla y León Master 2010 sobre un recorrido duro y exigente, con tres pasos puntuables, dos metas volantes y dos sprines especiales.
La actuacion general del equipo estuvo a la altura de un campeonato como éste, en el que se logró subir al podio en dos ocasiones con distintos motivos. Aunque no podemos olvidar que la parte de suerte que nos tocaba no aparecio por ningun lado.
Una rápida salida y con continuos ataques pero muy controlado todo por el equipo Guia Color, al paso por los sprines especiales de la jornada, mi compañero "Toño" lograba pasar en tercer lugar por el primero y en primer lugar por el segundo sprint especial, consiguiendo así la primera plaza en esa clasificacion al termino de la carrera.

"Toño" con su recompensa de ganador de Sprines especiales.

Pasado este punto llega la cruz de la carrera, nuestro compañero Enrique enrolado ya en la escapada, y con ventaja, sufre un inoportuno reventón de la rueda trasera justo en la base del primer puerto, con 10 kms por delante de subida para intentar enlazar, se le presta rueda rapidamente pero el intento inutil de enlazar hace que se baje de la bici y abandone la carrera. Nacho que le prestó su rueda tampoco pudo enlazar, abandonando tambien la carrera.

Así quedó el neumatico de Enrique tras reventar...

Quedaban tres compañeros de equipo en carrera, "Cavero", Raúl y "Toño". Cavero en la parte final de la carrera iba delante junto con Fran (Botistrong) y Sevillano (MasMadera) consiguiendo quedarse a pocos segundos de la cabeza de la carrera, pero que en el ultimo tramo con un viento de cara tremendo, era la nota predominante del desenlace de la misma, al final consiguió entrar en quinto lugar a 1 minuto del vencedor de la prueba, Alberto Sanchez (MasMadera), ganando el sprint a sus dos compañeros de fuga.
"Toño" entrando en meta en el puesto 46º de la general conseguía ser tercero en la categoria senior, subiendo al cajon por segunda vez en el dia de hoy. Cavero se quedó relegado al 5º lugar de la clasificacion general y tambien como 5º en la categoria M-30.

"Toño" de nuevo en el podio, esta vez como 3º en categoria senior.

El bloque Turisleón

Clasificaciones de la carrera: Campeonato CyL Master 2010