26 junio 2010

Primera victoria del Turisleón en tierras asturianas


Raúl Barrientos se alza con la victoria en la carrera del Campeonato de Asturias Master 2010, la primera del equipo leonés en la presente temporada.

Una carrera épica la que se disputó este sábado en Ladines (Asturias), con un recorrido exigente y marcado desde el inicio por la intensa lluvia que no cesó en toda la prueba y por una ascension final de 3 kms donde las rampas llegaban incluso al 14% de desnivel.
La carrera, rapida desde el inicio en la que se producían muchos cortes pero que no fraguaban hasta que llegó, mediada la carrera el definitivo, en el que se encontraba Raul junto con otros 10 compañeros de fuga que poco a poco iban abriendo hueco, llegando a obtener su maxima ventaja en 50´´ , mientras que por detras el equipo Mateosan no cesaba en su empeño de echar la fuga abajo, para que su lider pudiera rematar, ya que corrian en casa y querian tener su protagonismo. En este mismo grupo se encontraban los corredores del Turisleón Cavero y Enrique que al final lucharian por los puestos de honor.
Ya en la parte final de la carrera, con mas de 80 kms en las piernas y a falta de 5 kms para el final, Raul Barrientos del Turisleon impone un ritmo que no puede seguir ninguno de sus compañeros de fuga, lo que le lanza a la victoria en solitario, llegando con una renta de algunos segundos a la linea de meta.
Mientras por detras, Cavero y Enrique entran en meta entre los puestos cabeceros, lo que sirve para que Enrique consiga el segundo puesto en la categoria senior en la carrera.


Despues de los exitos logrados la semana pasada en la Vuelta a Valladolid demostrando el buen momento de forma del equipo, llega la recompensa con la primera victoria de la temporada.

Raúl Barrientos, el artifice de la victoria en Ladines.

Enhorabuena campeon.... llegarán muchas mas!!!