26 mayo 2011

Entrevista a Jose David Gomez, ex-campeon del mundo Master-30


FICHA

Nombre: José David
Apellidos: Gómez Martínez
Fecha nacimiento: 15-11-1973
Edad: 37
Lugar de nacimiento: Murcia
Lugar de residencia: Guadalupe (Murcia)
Estado civil: soltero con compromiso
Profesión: Mantenimiento gasoductos
Equipos: Orquin-Getafe
Equipo actual: AC MARRIOTT
Bicicleta actual: Pinarello Dogma
Categoría: Master 30
Altura: 1'73
Peso en forma: 59
Peso actual: 60
Pulsaciones reposo: 40
Pulsaciones máximas: 185


GUSTOS

Una comida: Caldero del mar menor
Una bebida: una cerveza fría 
Hoy te toca cocinar, ¿que preparas? Invito a todos a comer fuera
Una película: "En busca de la felicidad" (Will Smith)
Que te llevarías a una isla desierta: mi iPhone 
El último libro que has leído: "Perdona si te llamo amor"
La última película que has visto: "Salidos de cuentas"

Un personaje histórico: Thomas Edison
En qué época te hubiera gustado vivir: esta que es la mejor época 
Un sitio para vivir: Donde vivo
Que música escuchas habitualmente: un poco de todo
Lo que mas te gusta de ti: no se creo que eso seria mejor preguntarle a Virginia mi novia
Lo que menos te gusta de ti: esta pregunta tambien es para ella, me conoce mejor que yo mismo.
Una virtud: Mi constancia
Un defecto: Mi cabezoneria
Un sueño cumplido: Ser campeón del mundo
Un sueño por cumplir: ¿?
¿Que te da miedo? Perder a un ser querido
Próximos proyectos: Ser padre
Un deporte: Ciclismo
Un deportista: Alejandro Valverde





EL ULTIMO SPRINT

¿Porque el ciclismo y no otro deporte? Soy muy torpe para otros deportes y el ciclismo era lo que mejor se me daba.
¿Cómo fueron tus comienzos sobre la bici? Cuando tenía 8 años un tío mío se compro una bici de carretera para ir a trabajar y a mi me gustaba esa bici, le pedí a mi padre una para los reyes y así empecé a montar y enseguida a correr. Mi Tío era el que me entrenaba y me motivo a correr, este deporte me unió mucho a el y un día entrenando un coche nos atropello y el murió, fue un golpe muy duro yo tenía 15 años y casi dejo el ciclismo. Fue muy complicado para mi continuar pero el ciclismo era mi vida y sabia que mi Tío no hubiera permitido que dejara de correr.
¿Quienes son tus compañeros de entrenamientos? Luis León, Fran Pérez, José Joaquín Rojas, Alejandro Valverde, etc.
¿Cual es tu forma de entrenar, tienes un entrenador donde te marca lo que tienes que hacer ó entrenas por sensaciones? Tengo un entrenador pero organizamos los entrenamientos cada semana según las sensaciones que tenga.
¿Como te definirías como ciclista? Me defiendo en todos los terrenos pero subiendo y en contrarreloj es en lo que mas destaco.
¿Cuál fue tu peor día encima de la bicicleta? cuando me caí siendo profesional y me fracture el fémur derecho, fue una fractura abierta donde el hueso quedo bastante mal y tarde mucho tiempo en recuperar, ya no pude volver a correr en esa categoría. Fue en una vuelta en Portugal bajando un puerto. ¿Y el mejor? Cuando gane el mundial

¿Recuerdas todas tus victorias desde que empezaste a competir? Todas no porque han sido muchas y doy gracias por ello, y las que vengan bienvenidas sean.
Cuéntanos tu mejor anécdota sobre la bici. Vivo muchas porque la gente con la que entreno es como estar en una anécdota continua, pero destacaría cuando vamos subiendo un puerto a todo lo que damos y de pronto arranca Alejandro a 40 km/h y lo ves irse como si fuera en moto, es todo un espectáculo.
Aparte de ciclismo, ¿Qué otra profesión tienes? Cuido de los gasoductos que hay en Murcia y Alicante
¿Cómo es un día normal en tu vida? Me levanto sobre las 8 desayuno y a entrenar, después a trabajar y descansar, otros días descanso de bici y los dedico mas al trabajo.
¿Cómo lleva tu familia la dedicación a la bicicleta? Muy bien a mi novia Virginia le gusta mas que a mi.
¿Qué carrera te quita el sueño? Cualquier contrarreloj
¿Qué puerto no has coronado y tienes marcado en rojo? No tengo ninguno en mente, siempre que me pilla cerca de algún puerto de los de nombre lo subo.
¿Dónde no volverías a ir con la bici? Con mi bici me siento bien en todas partes.
¿Cuál es tu ruta soñada en bicicleta? Hacer una etapa del Tour de alta montaña por la zona de los Alpes.
¿Después de tanta pregunta, quieres añadir algo más? Solo daros las gracias por ofrecerme esta entrevista, un abrazo y nos vemos en la carretera.
José David.


Gracias por contestar a las preguntas del Turisleonteam.