01 mayo 2011

XXVII Trofeo Villa de Fromista

En el lluvioso domingo primero de Mayo, el equipo Turisleon- Admon. Nº2 Loterias Astorga disputó el XXVII Trofeo Villa de Fromista muy mermado por las caídas del día anterior en el XXX Trofeo La Veguilla de Benavente y diversos problemas de salud, lo que restaria potencial al conjunto.
En la salida unos 100 corredores se dispondrian a desafiar a las inclemencias meteorologicas, todos ellos procedentes en su mayoría de Castilla León, Cantabria, Asturias y Madrid, comunidad que aportó gran nivel a la prueba como en ediciones anteriores.
Los 90 km de la prueba estuvieron marcados por la lluvia, frío, viento y los dos pasos puntuables por el Magú (cota puntuable de la prueba) marcarian el desenlace de la prueba.

Cavero finalizando la prueba en 4º lugar en la carrera.

La carrera comenzó tranquila con algunos intentos de fuga, Nacho intento entrar en algun corte pero sin suerte, hasta que en el primer paso por el PM se formaría la primera escapada importante de la jornada, compuesta por unas 15 unidades, entre las que se encontraba Cavero, la cual legó a conseguir una diferencia máxima de 1 minuto,  pero que fue neutralizada 15 km después, ya que no hubo entendimiento entre los integrantes.
Los continuos ataques se producian, hasta que en el km 65 se fugan dos corredores del disminuido pelotón, Antonio Martin (Esteve) y David Martin (Pizzeria Española) la cual llegaría a meta con mas de dos minutos de diferencia, consiguiendo la victoria el corredor de  Esteve. En el segundo paso por el PM, el duo cabecero continua aventajado, mientras por detras en el reducido peloton se vuelve a estirar hasta romperse en pedazos, saltando del mismo Jose A. Cavero, el cual consiguió dar caza a varios grupos delanteros que marchaban en persecucion de los dos corredores madrileños, pudiendo así conseguir la cuarta plaza en la general final solo superado por un corredor en el sprint del grupo, acabando tercero en categoria M-30.


Cavero recibiendo el premio como 3º clasificado en Master-30.

Con esta carrera por la tierra de campos continuamos con la senda victoriosa del conjunto Turisleon en este aguado fin de semana.
La proxima semana el conjunto disputará la tecera puntuable del Trofeo Astur-Cantabro para master que se disputa en Pielagos (Cantabria) y el domingo tambien participará en el I Trofeo San Pedro de la Fuente (Burgos).


PD: Desde aqui queremos mandar animos a todos aquellos corredores que en la dura jornada de ayer sufrieron diversas caidas, entre ellos dos de nuestros corredores sin consecuencias graves. Animo!!!