18 julio 2011

LIII Trofeo Virgen del Carmen. 3ª Prueba Copa España Master.

José A. Cavero, logra el tercer cajón del podio en la tercera prueba puntuable de la Copa de España Master 2011.


Cavero en el podio bien escoltado.

Tras el parón veraniego que ha tenido la competición ciclista en Castilla y León durante los últimos días del mes de Junio y primera quincena de Julio el conjunto maragato vuelve a la competición con ganas de demostrar todos los entrenamientos llevados a cabo durante estas fechas. Prueba de ello lo dice la carrera disputada en Valladolid en el Trofeo Virgen del Carmen sobre  un tazado que superaba los  100 kms de recorrido. En la salida los mejores corredores y los mejores equipos de España de la categoría.

Tras superar la salida neutralizada por las calles más céntricas de Valladolid, se daba la salida oficial sin que nadie quisiera dar ritmo a la prueba, ahí entraba en acción el conjunto leones Turisleón- Admón. Nº 2 Loterías de Astorga, que con dos de sus corredores (Toño y Nacho) a la par lanzaban un ataque que abría las hostilidades dentro del pelotón lo que provocó que se formara la escapada del día antes del km. 10 de carrera y donde la representación del equipo fue buena con dos corredores, metiendo a Cavero y Toño. Esta fuga fue adquiriendo minutos de ventaja hasta llegar a los 8 minutos de margen, mientras que atrás, el resto del equipo se limitó a controlar los ataques del resto del pelotón.
Una vez mediada la carrera se formaron dos grupos intermedios donde el equipo volvía a tener representación, pero la carrera estaba ya decidida y con posibilidades de que alguno de los integrantes del equipo representados en la escapada inicial se llevara la gloria. Tras superar el primer alto del día, La Garganta, se forma un dúo cabecero al que Cavero tras comenzar la segunda subida al pueblo de Portillo en un acto de fuerza y pundonor intenta alcanzarlos en solitario tras un soberbio ataque quedándose a escasos segundos de conseguirlo, lo que le vale para conseguir la tercera plaza en esta prueba.
Con este puesto conseguido el conjunto Turisleón- Admón. Nº 2 Loterías de Astorga consigue meter a dos de sus corredores entre los diez mejores de la clasificación general de la Copa de España Master 2011. Por equipos el conjunto maragato Turisleón- Admón. Nº2 Loterías de Astorga se mantiene entre los cuatro primeros puestos del ranking nacional de escuadras en la Copa de España.
La próxima cita para el conjunto en Trobajo del Camino el próximo domingo día 24 de Julio, cuarta prueba puntuable para el Trofeo Master de Castilla y León  y donde el corredor José A. Cavero está colocado en el tercer puesto en la general.