17 octubre 2011

Ultima cita en Villadangos, la fiesta del ciclismo leonés

Este pasado domingo se disputo la ultima cita del calendario leonés en el Poligono de Villadangos, uan prueba que no se disputaba desde hace 3 temporadas y en la que el gran ambiente y la excelente participacion dieron con la combinacion perfecta para disfrutar de una bonita mañana de ciclismo. A la cita asistieron diferentes figuras del peloton leonés, Miguel Angel Benito, mundialista Junior hace tan solo unas semanas en Dinamarca; Jose Antonio Cavero, vancedor de varias pruebas este año en el calendario master, incluyendo la Vuelta a Galicia; Ricardo Ferrero, ganador de la Vuelta a Madrid Master; Pablo Benito, Campeon de España Infantil, Juan Llamas y Coke representantes del BTT leones y de nivel; el Campeon provincial de Leon cadete; el mejor conjunto Junior de Castilla y Leon, el grupo Maldonado- Cafe Teatro y asi un largo etc... incluyendo a todos los participantes en las pruebas de escuelas, contando con la presencia de mas de 80 niños de las escuelas del C.C Leon y el C.C Feve Bembibre, dos grandes del ciclismo base y sin olvidarnos de los cicloturistas, lo que hace que el ciclismo leonés tenga un nivel excelente.

El grupo que se jugó la victoria en la eliminacion.
Ricar intentandolo sin premio final.

Todos los Turisleon rayando a gran nivel.
El grupo que se jugaba las plazas de los diplomas...
La prueba ciclista constó de dos bloques, el de eliminacion y la prueba comeptida. En la primera se eliminarian a los dos ultimos corredores alpaso por meta hasta que quedaran solamente 3 en disputa. Desde los primeros compases de la prueba se formó un grupo por delante de 4 unidades donde el Turisleon contaba con la presencia de Jose A. Cavero, que finalmente lograria el tercer lugar, tras sufrir un pinchazo en los ultimos metros de la prueba.

Tercer cajon del podio para Cavero en eliminacion.
J.M Robles (Izqda), Miguel A. Benito (Centro) y Jose A. Cavero (Dcha)
Entre prueba y prueba habia un descanso para que se dieran cita los corredores de escuelas, que dan un espectaculo y un ambiente a las pruebas ciclistas impresionante, da gusto ver a los chiquillos sobre las bicis y sobre todo cuando hay alguno con el nivel que muestra en pruebas nacionales, de ahi que porte el maillot de Campeon de España de la categoria infantil.

Ya en la ultima prueba del dia, la prueba en linea que se disputaba a 15 vueltas, el conjunto Turisleon salió a controlar la carrera desde el inicio, se produjeron algunos ataques en el inicio pero controlados, a partir de la vuelta 6 o 7 ya se puso la carrera mas rapida y las fuerzas comenzaron a escasear, Toño y Ricar lo intentaron en solitario pero no habia manera de soltar al grupo, mas tarde lo intentaba Nacho y Salva pero con la misma suerte de ser alcanzados por el peloton, Cavero guardaria fuezas para intentarlo al esprint pero tampoco tendria mucha suerte y se quedó con la medalla de chocolate, cuarto en la prueba en linea. Despues de esta prueba el conjunto demostró su buen hacer como conjunto y dando la cara en todo momento.

El conjunto Turisleon- Admon. Nº 2 Loterias de Astorga controlando la carrera en linea.

Ricar luchando por marcharse en la prueba en linea.

Cavero en primer lugar y Toño lucharon hasta el final. Gran carrera de los dos corredores.

Con esta prueba se da por finalizado el año. Ahora toca reponer fuerzas y recuperar para comenzar a entrenar dentro de un mes y medio de cara a la preparacion de la temporada 2012.

Clasificaciones y mas fotos en: Club Ciclista Leon- Clasificaciones y Fotos Trofeo Poligono de Villadangos

Mas fotos en nuestra galeria...