27 febrero 2012

Manu Romera repite para el Turisleon

Manu Romera logra una trabajada victoria en M-30 en el Rally de los Embalses.
Manuel Romera Maestre se está convirtiendo en el corredor insignia del conjunto leonés en este arranque de temporada 2012, que por segunda vez consecutiva sube a lo más alto del podio en una carrera de BTT,
esta vez ha sido en el Rally de los Embalses, prueba disputada en Galapagar (Madrid).

Manu en el centro
Una carrera disputadísima, con algunos de los mejores especialistas de la disciplina en la salida, Borja Chivato, Carlos Hernández, Nacho Vara, Miguel Sanchez del Burgo, algun ex- profesional como Hector Guerra, etc. que se disputaba sobre un recorrido de 60 kms con 1000 mts de desnivel positivo acumulado.

Rodando en solitario junto a Borja Chivato
Tras una salida rápida se forma un grupo grande donde marchan unos 20 corredores, una vez mediada la prueba se formó en cabeza el trio que llegaría destacado a la línea de meta, formado por Borja Chivato, Carlos Hernández y Manuel Romera, que perdió el contacto con sus compañeros de fuga a pocos kms del final, debido a un inoportuno despiste. Aun así lo intentó para volver a darles caza pero ya fue labor imposible, entrando a un minuto del vencedor, Carlos Hernández, segundo fue Borja Chivato, los dos corredores elite y en tercer lugar cruzó la línea de meta Manuel Romera Maestre, primer corredor M-30.


Con esta tercera plaza en la clasificación general, Manu Romera consigue colocarse como primer clasificado M-30, logrando la segunda victoria de la temporada en esta disciplina. 

2º y 3º clasificados de la general.
Dos test que hablan por sí solos de cara a su participación en la prueba más dura que se disputa España en esta disciplina, los “10000 del Soplao”, donde intentará mejorar su participación del año pasado, donde consiguió una meritoria decimonovena posición.

Otras crónicas: Crónica Golpe de Pedal-Cannondale

Clasificaciones: Rally de los Embalses 2012

Video de la carrera: