26 marzo 2012

Vuelta a Santander Master

Buen fin de semana para el conjunto astorgano Turisleón- Admon. Nº 2 Loterías de Astorga en la Vuelta a Santander Master disputada los días 24 y 25 de Marzo, donde Ricardo Ferrero consiguió para el equipo el segundo puesto en la primera etapa colocándose en el mismo lugar en la clasificación general.

La primera etapa se disputaba sobre un recorrido a priori bastante asequible pero el fuerte ritmo impuesto y el gran nivel y la gran participacion de 197 corredores que tomaron la salida hicieron que fuera una carrera por eliminacion, consiguiendo entrar en control 126 corredores de los 197 que tomaron la salida. Tras unos primeros compases de la prueba bastante movidos, consiguieron juntarse en cabeza un grupo de unos 10 ciclistas, entre los que figuraba Ricardo Ferrero (Turisleon), a los que se fueron uniendo mas corredores hasta formar la escapada que conseguiría llegar a meta, situada en la Avenida del Stadium, frente a la playa del Sardinero, con mas de dos minutos de ventaja.
En la linea de meta el mas rápido fue Carlos Ivan Vidal (C.C de la Fuente), superando a Ricardo Ferrero (Turisleon) y el local Sergio Fernández (Inelecma). Ferrero también se colocaba en puestos de honor en la clasificación de la montaña, que iría a parar a manos de Alejandro Paleo (C.C Chantadino).

Foto Fran Saiz.
Foto Pedaleo.
Podio R. Ferrero. 

El domingo se disputó la segunda etapa, con también una participación de lujo, mas de 185 corredores en la linea de salida. Un circuito de 5 kms rápido y sin dificultades que provocó que la carrera no se rompiera a pesar del fuerte ritmo desde el inicio, finalizando las 16 vueltas que se tenian quecdar para completar con la subida al Faro donde estaba situada la meta, teniendo que afrontar una leve subida en los ultimos 2 kms.
En esta etapa el equipo lo intentó, pero viendo que era complicado zafarse del poder del pelotón se guardaron fuerzas para llegar lo mas enteros posible al final que sería el punto clave de la etapa y donde Nacho fraguó una buena actuacion logrando conseguir la primera plaza en la clasificacion parcial de la categoría senior, logrando entrar en la linea de meta en 16º lugar. En la clasificacion por equipos el Turisleon- Admon. Nº 2 Loterias de Astorga, mermado por las lesiones acabó en 10º lugar de la clasificacion general.

Foto Pedaleo.
Foto Fran Saiz. 
Foto Pedaleo. 
Foto Pedaleo. 
Foto Pedaleo.
Destacar de esta vuelta la excelente prganizacion llevada a cabo por la empresa cantabra, Sportpublic, que ha estado en todo momento trabajando por la seguridad de los corredores y atendiendo todos los detalles para que el desarrollo de la misma fuera el correcto.
Al final la victoria se fue a parar a tierras gallegas de la mano de Carlos Ivan Vidal (C.C de la Fuente), seguido por Miguel A. Andres (Deportes Fernando) y tercero Alejandro Paleo (C.C Chantadino).
La proxima cita para el equipo será en tierras castellanas el proximo dia 14 de Abril en Villalpando y el mismo día parte del equipo disputará el IV Trofeo Master de Mareo.

Mas fotos en:
Fotos Fran Saiz: Vuelta Santander Master 2012

Clasificaciones 1ª etapa: Vta. Santander Master 1ª Etapa_ Clasif.
Clasificaciones 2º etapa: Vta. Santander Master 2ª Etapa_Clasif.

Un video de la carrera en la primera etapa: 1ª Etapa Vta. Santander Master 2012
Un video de la carrera en la segunda etapa: 2ª Etapa Vta. Santander Master 2012