25 junio 2012

Nueva victoria de Cavero en Burgos

El corredor maragato del conjunto Turisleón ya suma dos victorias esta temporada.

El sábado 23 de Junio, el equipo Turisleón- Loterías Nº 2 Astorga se desplazó a Burgos a disputar el XX Gran Premio Ciudad de Burgos.
La prueba que recorría las carreteras burgalesas con un recorrido de 90 km, muy exigente con continuos repechos, un alto de montaña puntuable a mitad de recorrido y la meta situada en la subida de la Cartuja de Miraflores, una llegada que se adecuaba perfectamente a las características de J. A.  Cavero.
Tras una salida fulgurante, en el km 30 se forma la fuga de la jornada formada por 15 unidades, donde el Equipo Turisleón- Loterías Nº 2 Astorga consigue meter a dos de sus  mejores hombres en el momento, Antonio y J. A. Cavero.
En el puerto la fuga se selecciona a 6 corredores, grupo en el que el conjunto vallisoletano Mas Madera sale ventajoso de cara a la victoria con 3 corredores en fuga de 6 posibles. Es entonces cuando a falta de 15 km Cavero intenta seleccionar el grupo aun mas y consigue reducirlo a tan solo 4 corredores, el ex profesional madrileño Luis Mi Peñas, Alberto Sánchez (campeón de la Copa España 2010) y Fran de Vicente (campeón de la Copa España 2011), casi nada.
El la subida final a la Cartuja de Miraflores Cavero vence con un fortísimo ataque a falta de 300 metros para meta, consiguiendo así la victoria para el equipo maragato, dejando al equipo vallisoletano con el segundo puesto de Alberto Sanchez.

Al día siguiente los ciclistas realizaron el traslado hacia Valladolid, donde se disputó la cuarta prueba de la copa Castilla León en Valladolid, caracterizada por la vigilancia entre los líderes, lo que aprovecharon Antonio y Enrique, ambos del Turisleón- Admón. Nº 2 Loterias Astorga para unirse a la escapada del día, en la que Enrique consiguió un puesto entre los 10 primeros y subir al podium como primer sénior. Cavero llego en el grupo perseguidor, lo que le coloca en los primeros puestos en la general final de la Copa Castilla León.