02 mayo 2013

II Cto. Península Ibérica- Ourense

El primero de mayo se disputó en Ourense el II Cto. de la Península Ibérica Ciclomaster sobre un recorrido de 73 km. con la llegada final al Mon de Deu, donde se alcanzaban rampas de mas del 15% el el ultimo km.

Una mañana desapacible para los 180 participantes que se convirtió en una esplendida mañana de ciclismo con la aparición de los rayos del sol durante gran parte del recorrido.






Tras una salida neutralizada de 3 km. se dió el banderazo de salida, un recorrido rompepiernas sin tener un metro plano, continuas subidas y bajadas hicieron que en la primera hora se recorriesen mas de la mitad de los km. de la etapa, acumulando 44 km en ella. Ya en los ultimos km. intentos por parte de los corredores del Turisleon- Admon. Nº 2 Loterías de Astorga Basilio y Nacho intentando sorprender pero labor imposible debido al gran trabajo del equipo del a la postre vencedor de la prueba, Iago Alonso, del Vierasa-Ria de Vigo.


En la línea de meta  el mejor colocado del Turisleón fue Ramón García obteniendo el sub-campeonato en M-40 y un quinto lugar en la clasificación general. El resto de los corredores completaron la etapa entre los 50 primeros clasificados, destacando a Luis y Basilio que se colocaron entre los 20 mejores de la etapa.


Videos de la prueba: