30 marzo 2014

Vta. Santander y Trofeo Juan Carlos Dominguez

En un nuevo fin de semana de competiciones para el Equipo Ciclista Turisleón- Admón. Nº 2 Loterías Astorga volvemos a tener unos resultados importantes.
Dos frentes abiertos para el conjunto lotero. Por un lado Ricardo Ferrero era de la partida en la primera etapa de la III Vta. Santander Máster, una prueba cuya organización roza la perfección. El corredor leonés consigue colocarse en la fuga del día junto a otros cuatro valientes en el km 15 de etapa (Oscar Negrete-Inelecma, Asier Bajo-Spiuk Máster, Carlos Cuenca- Cerveza Caleya y Enrique Bardon- Salcedo Txipis), los que lograron poner en jaque al gran pelotón compuesto por mas de 180 unidades. En la recta final de la etapa y a menos de 10 km para el final eran abosrvidos por el gran grupo. Ricardo conseguía el maillot de lider de la montaña al puntuar por delante de Asier Bajo (Spiuk) los pasos por el Alto de la Morcilla.

Ricardo Ferrero con el maillot de lider de la Montaña.
Vta. Santander Máster. Foto: Sportpublic.

En la jornada dominical, el resto del equipo se desplazó hasta Arroyo de la Encomienda para disputar la segunda prueba puntuable del Trofeo Master de CyL, y asi luchar por mantener el maillot amarillo de Ramon que le acredita como lider tras la primera prueba disputada el pasado domingo en Lantadilla (PA).
La prueba transcurrio por los paramos vallisoletanos y en los que como no podía ser menos, el viento fue uno de los que no se perdió la cita. Tras una salida lanzada con muchos intentos de fuga, tras el paso por la primera población y aprovechando el viento y los continuos repechos se formó la fuga buena, que conseguía formarse en el km 10 y llegar con mas de 2 minutos de ventaja a la meta. Entre los catorce elegidos dos de los nuestros, Ramón, vestido con la vitola amarilla y consiguiendo un noveno puesto final y Diego Antón que le ayudaría a mantener el liderato tras finalizar la prueba en decimocuarta posición. En la parte de atrás, el resto de corredores del Turisleon- Admón. Nº 2 Loterías Astorga con Jose A. Cavero muy activo conseguía romper la hegemonía del pelotón llegando en un grupo intermedio a la linea de meta, que ayudaría al conjunto a ser segundos en la clasificación por escuadras.

Podio categoría M-40 con Ramon segundo.
Ramón recibe el maillot de lider del TMCyL de manos
del exprofesional Juan Carlos Domínguez.

Clasificaciones VIII Trofeo Juan Carlos Domínguez.

A continuación dejamos la clasificación del Trofeo Máster tras la disputa de la segunda prueba puntuable.