27 abril 2014

Villalpando, tercera diana para el conjunto en 2014.

Tras un mes sin competir, el conjunto astorgano Turisleón- Admón. Nº 2 Loterías Astorga se enfundaba de nuevo los trajes de trabajo para tomar parte en la salida de esta tercera edición del Trofeo Tierra de Campos, que como en las anteriores ediciones ha estado marcado por las inclemencias meteorológicas, haciendo especial hincapié en el viento.

Peloton reducido al paso por la población de Villalpando.
Tras una salida neutralizada por el casco urbano de la ciudad se dio la salida lanzada, unos primeros km. de control por parte de todos los equipos hasta que en el giro que cambiaba la dirección de carrera, el conjunto Turisleón y el AC Marriot controlaban en cabeza del pelotón, no permitiendo ningún intento de fuga en el que no estuvieran representados. Así se llegaba a uno de los puntos claves de la etapa, el giro hacia la carretera nacional, donde el viento azotaría al pelotón rompiéndolo en varios grupos dejando al grupo principal en unas veinte unidades y donde se encontraban 6 corredores del conjunto lotero. 

La fuga de la jornada con Antonio Martin 'Pispajo',
Miguel A. Andrés,
Ricardo Ferrero y Julio Maiques.
Tras este férreo control y en un intento de fuga por parte del Campeón de España de la categoría, Antonio Martin, Miguel Angel Andrés, Julio Maiques y Ricardo Ferrero del Turisleón, fueron haciendo diferencias hasta tener una ventaja que rondaba en todo momento los 40 segundos, ventaja suficiente que les sirvió para psar destacados por la linea de meta antes de comenzar la segunda vuelta y en donde el viento les azotaría con mayor fuerza lo que propició que el pelotón se les echara encima a unos 25 km. para la linea de meta. Momento que aprovecho Jose A. Cavero para lanzar un demarraje y llevarse junto a el a otros tres corredores que llegarían destacados a la linea de meta con mas de 2 minutos de ventaja. 

Cavero levanta los brazos en Villalpando.

En los km. finales Cavero se deshizo de sus compañeros de fuga para llegar destacado a la linea de meta con 8 segundos de ventaja sobre el corredor Juan Aguado (AC Marriot) y Fernando González (Deportes Fernando).

Podio III Trofeo Tierra de Campos.

Por equipos el conjunto Turisleon- Admón. Nº 2 Loterías Astorga conseguía imponerse al conjunto madrileño AC Marriot.

Mañana parte del equipo participará en la XXXI Trofeo Villa de Fromista donde intentarán revalidar el titulo conseguido en la temporada 2012 en esta misma prueba.

Clasificaciones: III Trofeo Máster Tierra de Campos