11 mayo 2014

Quinta victoria para el Turisleon, Diego remata un gran trabajo de equipo

Diego Fernández Antón logra la victoria en el IX Trofeo de Figaredo tras una carrera marcada por el fuerte ritmo y los incidentes en forma de caídas que afectaron a varios corredores.

La IX edición del Trofeo de Figaredo comenzaba sin retrasos, con una participación que superaba la centena de corredores tomaban la salida para recorrer los mas de 110 km. de recorrido, con cuatro vueltas al clásico circuito y una última en la que se ascendía a la localidad de Carabanzo para descender y encarar la linea de meta.
Una carrera llena de altercados en forma de caídas, en las que por suerte ninguno de nuestros corredores se veía involucrado, con un ritmo endiablado que hacía cubrir los primeros 60 km de la prueba con un promedio superior a los 43 km/h. Desde el inicio una fuga de 6 corredores se fue para delante, Valentín representaba al Turisleon en ella, Alexis Rodríguez (Guía Color) era el gran animador junto con Francisco Sedano (Sila Alimentacion) y Jesús Ángel (Mas Madera) entre otros de la fuga, que llegaron a obtener una renta máxima de 2 minutos. Momento en el que el control del pelotón corría a cargo del Turisleón- Admón. Nº 2 Loterías de Astorga y que poco a poco iba reduciendo la ventaja hasta neutralizarla para afrontar los últimos 30 kms. con el pelotón compacto. 

Gran trabajo del equipo controlando en todo momento la situación.

Se daba comienzo a la última vuelta, la que incluía la ascensión a Carabanzo, desde el inicio Rafael Perez (AC Marriot) toma unos segundos de ventaja, seguido por Diego y una avanzadilla donde el Turisleón contaba con la presencia de tres corredores. Ya en el ultimo km. Diego Fernández lanza un fuerte ataque que le sirve para entrar en la linea de meta destacado por unos escasos metros del grupo perseguidor. Ricardo finalizaba la prueba en cuarto lugar y tercero de su categoría y Luis que también viajaba en el grupo cabecero finalizaba el décimo lo que le reportaba el tercer cajón del podio en su categoría.

Podio M-30 con Diego ganador final y Ricardo en tercer lugar.

También 1º Clasificados por equipos.

Clasificaciones: IX Trofeo Máster Figaredo

Fotos: Proximamente.


En el mismo fin de semana, unas horas despues de haber conseguido la victoria el conjunto se desplazaba a tierras zamoranas para disputar la III edición del Trofeo Ayto. de Coreses. Una carrera controlada por todos los equipos representados en la fuga de catorce que se marcho por delante mediada la carrera, allá en el km. 40 de etapa. El conjunto Turisleón representado por Luis consiguió un top ten.

Clasificaciones: III Trofeo Ayto. Coreses.

Fotos  por Pedaleo.com

Video resumen con los mejores momentos de la carrera.