22 junio 2014

Cavero asombra en Burgos

Cavero sigue mostrando su buen estado de forma en cada competición donde aparece, en la que sin duda esta siendo una de las mejores temporadas dentro del conjunto Turisleón- Admón. Nº 2 Loterías Astorga, al igual que Diego Fernández, una de las incorporaciones de este invierno, que sigue sumando puestos de honor para el conjunto.




En Burgos se celebraba la ultima prueba puntuable para el Trofeo Máster de CyL y donde las opciones de conseguir la clasificación general con Ramón eran claras, así que con una táctica enfocada a conseguir este objetivo todo el conjunto funcionó tal engranaje de una maquinaria de ultima generación se tratara.

Con una participación importante y sobre un circuito donde las dificultades orográficas marcaban el devenir de la carrera se dio la salida en Cardeñajimena, como siempre rápida y sin descanso. Ya en la primera vuelta los corredores mas importantes del pelotón comenzaban las hostilidades hasta que en la segunda de las tres subidas de las que constaba el circuito al que debían dar tres vueltas, se cuajó lo que sería la fuga del día y en la que se meterían dos corredores por parte del Turisleón, Cavero y Diego, Alberto y Jesús Ángel del Mas Madera, Alfonso del Deportes Fernando, Zigor del Spiuk entre ellos, hicieron camino obteniendo suficiente ventaja para llegar destacados.

Ya en la ultima de las vueltas Cavero se va hacia el premio de la montaña, nadie le sigue con lo que obtiene una ventaja de unos 8'' aproximadamente que le valen para hacer una crono de 15 km hasta la linea de meta sin ser absorbido por los perseguidores. Cavero entra victorioso en la línea de meta con 15'' de ventaja sobre Alberto Sanchez (Mas Madera) y 55'' sobre Diego Fernández (Turisleón) dando la octava victoria absoluta al conjunto en la temporada 2014.

En el grupo principal Ramón solo podía ser tercero, obteniendo la segunda plaza en la clasificación de M-40, adelantando en puestos a David Alonso, lo que le otorga la clasificación final del Trofeo Máster de CyL.

Ramón escoltado por el Turisleón.

El conjunto también consiguió la clasificación por escuadras y el segundo puesto en la clasificación de la montaña.