19 abril 2015

Resumen final Vuelta Galicia Máster 2015

Ricardo Ferrero solo puede ser 8º en la Vuelta Galicia máster a 53'' del vencedor, el corredor asturiano Jose Ignacio Méndez del Club Ciclista Chantadino. Diego Fernández sufría una caída en la última etapa con fractura de la cabeza del radio, lo que le mantendrá alejado de la bici al menos durante 10 días.

1ª Etapa #VueltaGaliciaMaster:  Porriño- Porriño. 76,5 km.

Jornada lluviosa la de hoy en Porriño, de donde partía la primera etapa de la Vuelta Galicia Máster, y con llegada en la misma localidad tras recorrer los 79 km. de los que constaba el recorrido con varias dificultades montañosas que romperían la carrera en varios grupos.

Control de firmas con los corredores del conjunto
Loterías 2- Ciudad de Astorga.

Tras darse la salida puntualmente a las 10,30 h. una intensa lluvia caía sobre los corredores que afrontaban con profesionalidad la situación. A medida que los corredores cubrían los primeros km. de la etapa, la lluvia iba amainando, pero el suelo continuaba mojado lo que haría que los corredores tomaran las máximas precauciones para no irse al suelo en las carreteras gallegas. 

Salida en Porriño de la Vuelta Galicia Máster.

Medida la etapa y tras varios intentos se forma una de las fugas mas solidas de la jornada, en la que el conjunto Loterías 2- Ciudad de Astorga había colado a su principal baza para esta vuelta, Ricardo Ferrero. Los seis corredores rodaron juntos durante mas de 30 km. siendo cazados a menos de 20 km. para la línea de meta por la falta de entendimiento entre ellos, habiendo sido la máxima renta de ventaja de mas de 1' 10''. 

Momento que aprovecha el corredor asturiano Jose Ignacio Menendez para lanzar su ataque y lograr unos segundos de ventaja con respecto al resto del grupo entrando vencedor en la línea de meta con 20'' sobre Iago Alonso y 23'' sobre el resto del pelotón principal donde viajaban todos los corredores del conjunto Loterías 2- Ciudad de Astorga.


-----------------------------------------------------------------------------------

2ª Etapa #VueltaGaliciaMaster: Tomiño- Alto das Bodegas Torona. CRI. 6,5 km.

Ya en la segunda etapa, disputada también en la jornada de hoy, cambiaron las tornas y el tiempo dio un respiro a todos  los corredores para afrontar con un esplendoroso sol la CRI al Alto das Bodegas Torona.

Isaac García en pleno calentamiento.

Una crono con una dureza importante, un tramo llano y un ultimo kilómetro y medio de infarto en el que alguna rampa supera el 25% de pendiente para promediar una pendiente del 15% en este tramo y completar así  los 6,5 km. de recorrido final. 

Ricardo Ferrero partia entre los favoritos, haciendo valer su papel marcando el tercer mejor tiempo en el final de la etapa, solo superado por Alejandro Paleo y Alejandro Magallanes, cediendo 8''  con el primero y solamente 1' con el segundo de los 'Alejandros'. Este tiempo lo colocaría en la cuarta posición de la clasificación general, a 11'' del líder, Jose Ignacio Menéndez, que mantenía el jersey de lider ante su compañero de equipo Paleo con solo 2'' de ventaja.

Podio de la segunda etapa. Ricardo Ferrero 3º.

Entre los corredores del conjunto lotero cabe destacar la actuación de Iñaki Villalain, que cedía solamente 1' con Paleo y se sitúa en el top 15 de la vuelta. Diego, actual campeón de Asturias CRI no tuvo su día y cedió mas tiempo del esperado que junto con Cavero se sitúan en el top 30 de la clasificación general.
El conjunto se situa 4º en la clasificacion por escuadras con el mismo tiempo que el conjunto portugués Skoda Irmaos Leite a 1'21'' del lider, el Clube Ciclista Chantadino.

Clasificación general tras la disputa de las dos primeras etapas.
Clasificación por equipos.

Mañana se disputa en Tui la tercera y ultima etapa de la Vuelta Galicia Máster, con salida y llegada en la misma localidad, sobre un recorrido de 87 km. y en la que todavía puede decidirse el vencedor final de la vuelta.

-----------------------------------------------------------------------------------

3º etapa #VueltaGaliciaMaster: Tuy- Tuy. 86.5 km.

La climatología sufría un cambio radical en el día de hoy, con una temperatura muy agradable y un sol de justicia se daba la salida en el 'Muro de Tuy', en el centro histórico de la localidad gallega a esta ultima etapa de la vuelta con todo por decidir aun.


El conjunto preparado para la etapa de Tuy.

Una etapa rompe piernas que transcurría en todo su recorrido por unos parajes extraordinarios, los verdes prados eran el escenario perfecto para ver el paso de los ciclistas. Una etapa controlada por el equipo del líder, el Club Ciclista Chantadino, aunque en las primeras subidas los rivales intentaban ponerlos en aprietos.

Aproximadamente en el km. 35 de la etapa llegaba el contratiempo que tocaría los planes del conjunto Loterías 2- Ciudad de Astorga, caída de Diego Fernández en los primeros puestos del pelotón, que le hacía perder tiempo con respecto a la cabeza de carrera, a pesar del dolor en su brazo derecho con una mas que probable fractura de la cabeza del radio completaba la etapa. Ricardo Ferrero solo podía estar a la altura del líder intentándolo en alguna ocasión pero rápidamente controlado por sus compañeros de equipo.

Ya en los km. finales se destacaba un grupo con los mas fuertes de la vuelta, entre ellos Magallanes y Paleo, siendo de nuevo los dos mas fuertes de la carrera, con victoria para Alejandro Magallanes, seguido por Luis Lameira y en tercer lugar Alejandro Paleo, quedándose éste a tan solo un segundo del líder de la prueba y vencedor final de la Vuelta Galicia Máster, su compañero de equipo Jose Ignacio Méndez.

Por parte del conjunto Lotero el mejor en la línea de meta era Jose Cavero, entrando a 39'' del ganador Alejandro Magallanes.

Cambiando impresiones tras la finalización de la etapa.

En la clasificación general final Ricardo Ferrero perdió algunas posiciones finalizando en el 8º lugar a 53'' del vencedor. Por equipos el conjunto finalizó en 5º lugar a 2'46'' del Clube Ciclista Chantadino.


Clasificación 3ª etapa.
Clasificación general final.
Clasificación por equipos.
Clasificación General montaña/ M.V.