03 junio 2015

Trofeo Ibericos de Torquemada

De nuevo un año mas el Club Ciclista Venteño nos lleva a este pueblo palentino para disputar particular trofeo, en el que lo mas suculento son los premios, todos en especia, jamones, lomos, chorizos, salchichones, quesos, etc... en el que el mejor parado fue el corredor segoviano Antonio Martín 'Pispajo' logrando una victoria con mucha autoridad sobre Raúl Portillo.

Antonio Martín, el gran protagonista de la jornada. Foto: CC Venteño

Con mas de 100 corredores en la inscripción y un recorrido atractivo se daba la salida en Torquemada.

Varios componentes del conjunto lotero se pusieron en marcha para disputarla, intentando tener opciones a la victoria sin que ningún contratiempo lo impidiera. Cavero y Luis fueron los mas activos por parte del conjunto, estando en alguno de los cortes que viajaban en persecución de los dos grandes protagonistas de la carrera, Antonio Martín 'Pispajo' y Raúl Portillo.

Estos dos hombres se erigieron en protagonistas desde el inicio de la etapa, en un recorrido propicio para hacer daño desde el primer momento plagado de repechos y tachuelas, en un principio acompañados por otros dos corredores hasta que en el Alto de Antigüedad ya se quedan en cabeza manteniendo con los grupos perseguidores, donde se encontraban Cavero y Luis por parte del conjunto Loterías 2- Ciudad de Astorga, siempre una ventaja que se mantenía alrededor del minuto de diferencia.

Luis y Cavero en el grupo perseguidor. Foto: CC Venteño

Es en los km. finales cuando 'Pispajo' se deshacía de la compañía de Raúl Portillo con gran facilidad, mostrando un estado de forma envidiable lo que le lleva a vencer con autoridad en esta prueba.

Clasificaciones de la prueba. Trofeo Ibericos de Torquemada.

A continuación os dejamos el vídeo de la prueba.



Mas información y cronica mas ampliada en la pagina de Jesús Ángel Domínguez , Ciclismo Máster.