26 marzo 2016

Tilenus Bike Race Extreme 2016. Castrocontrigo.

Segunda competición para el CDC Astorga, Castrocontrigo es el escenario de una nueva prueba, novedad para los componentes del club, ya que se trata de una prueba de Btt. Ricardo Ferrero y Nacho eran de la partida en una prueba con 350 participantes en la linea de salida. 

Sobre un recorrido de 73 km y mas de 2100 metros de acenso y con una climatología adversa con nieve incluso en la parte mas alta del recorrido se jugaban la victoria los corredores, teniendo como claro favorito a Didier Gonzalez, ganador de las anteriores ediciones de esta prueba que se esta asentando en el calendario como una de las principales de la provincia. 

El podio final. Ferrero, Didier y Roberto Fdez Garrido. (Izq.- Derecha. Foto: TilenusBikeRace).

Ricardo Ferrero salía a luchar por la victoria, tras inspeccionar el recorrido en la semana anterior y viendo que se adaptaba a sus características de potente corredor. Y sin salirse del guión llegaba a la linea de meta con las opciones de victoria, en un apretado sprint con Didier Gonzalez y Roberto Fdez Garrido conseguía así la segunda posición de la clasificación general final con un tiempo de 3h 47', y vencedor en categoría M-40.

Ricardo Ferrero campeón M-40.

Por su parte Nacho finalizaba la prueba en el puesto 37 con un tiempo de 4h 31'. 

Nacho junto a Juan Luis Llamas en la parte final de la prueba.

Gran cantidad de fotos en los siguientes enlaces, cortesía de La Casa de la Bici, 1ª parte;  2ª parte.