12 abril 2016

Powerade Bake Race Leon

Una de las pruebas mas esperadas por los amantes de las ruedas gordas, referencia en el norte y a buen seguro que será referencia a nivel nacional en los próximos años.

Con un plantel de lujo y unos invitados excepcionales, como el palmarés que atesoran los tres títulos mundiales de fondo en carretera de Oscar Freire, el Tour de Francia 2006 de Oscar Pereiro, incluso el Top Ten de Jesus del Nero en un Tour de Flandes, Juan Pedro Trujillo Ex-Campeon de España de Marathon Rally, etc. y siempre sin menospreciar el mundial master de la fémina asturiana Rocío Gamonal, entre otros.

Allí se presentaba en la salida Ricardo Ferrero, luciendo los colores de nuestro equipo, el Loterías 2- Ciudad de Astorga para intentar revalidar su Top Ten de la edición 2015, tarea difícil viendo los corredores que se situaban en la linea de salida, pero no por ello iba a dejar de hacerlo.

Corte de cinta con los principales nombres en cabeza.
Foto:Powerade Race.

Con puntualidad en un día desapacible, con mucho viento y lluvia, y tras el protocolario corte de cinta se daba la salida a esta prueba con mas de 1400 corredores en la linea de salida. Ya desde el inicio las altas velocidades y el fuerte viento favorable, provocaron cortes en el numeroso grupo, siendo Jesus del Nero quien rompiera las hostilidades para marcharse en cabeza de carrera y hacer el tipo de carrera que a él le gusta. 

Salida lanzada de la prueba.
Zona Centro Supera Leon.
Foto: Powerade Race

Ferrero se situaba en el grupo perseguidor, siendo uno de los corredores que más colaboraron en todo momento para intentar que la ventaja no se fuera, sin embargo la dureza del terreno y la demostración de fuerza de Jesus del Nero hicieron que éste llegase a la linea de meta con mas de 5 minutos sobre el segundo clasificado, Victor Manuel Fernandez, del Berria Fadtory Team y Daniel Carreño en tercer lugar, siendo el ganador de la pasada edición, Julen Zubero, el cuarto clasificado.

Los colores de Loterias 2 - Ciudad de Astorga en acción. Ricard Ferrero.

Finalmente Ricardo Ferrero llegaba a la línea de meta en una séptima posición final y primer leonés,  siendo uno de los mas fuertes de la carrera y dando tiempo al terceto perseguidor de los gallos de la carrera.

Clasificaciones. 10 primeros clasificados.

Destacar la gran organización de esta prueba que año a año crece con buenas expectativas para ser lo que ya mencionamos anteriormente, una prueba referente a nivel nacional.

Clasificaciones Powerade Race Leon 2016.

Proximamente videos realizados por Minerdrone y fotos de la prueba.