10 abril 2011

Ricardo Ferrero, el mejor en la Vuelta a Madrid

El ganador nos cuenta como fué. Por Ricardo Ferrero.

El podio de la Vuelta, Francisco Prieto (I), Ricardo Ferrero (C), Jose David Gomez (D)

Este fin de semana se nos acumulaban los eventos, por lo que hemos tenido que desplegar tropas en dos frentes. Los contrarrelojistas para la Vuelta a Madrid y los escaladores para Asturias. 
Nos presentamos en Madrid (San Martín de la Vega), el viernes 8 para confirmar la inscripción, coger los dorsales y saludar a los conocidos.
Esa misma tarde a última hora, montamos la bici de crono y realizamos el recorrido que tendríamos que disputar por la mañana. Es recorrido nos beneficia es de fuerza, dos rectas de unos km y un giro de 180º, lo comentamos Salva y yo (Ricar) con detalle para poder hacerlo lo mejor que podamos.
Montamos todo el estandarte para la crono y comenzamos a calentar en el rodillo durante 1 hora. Allí estamos, compartiendo toldo con los integrantes del Varilux y charla muy gratificante con Manu Romera, compañero de Salva y gran tipo, que me daría varios consejos muy valiosos en la sobremesa y en el transcurso de la segunda etapa.
Antes de tomar la salida, revision por parte de los jueces de todas las bicis de crono, para verificar su legalidad.
Los integrantes del equipo nos marcamos una buena crono, Ricar, 9:12 y Salva 10:14 quedando en 2º y 34º puesto respectivamente. Comida típica de ciclismo en compañía de Salva y de su hermano, y sobremesa con Manu Romera, compañero de Salva, un gran ciclista y un gran tío. 


La etapa de la tarde sale a las 17:00, puntual, pronto se conforma una fuga con unos 10 -15 integrantes que en principio no parece preocupar al equipo del lider. La fuga camina y llegan a tener minuto y medio de ventaja. Durante los primeros 50 Km el pelotón permanece agrupado y la escapada por delante. En la segunda ascensión se tensa el ritmo y en los kilómetros siguientes se neutraliza la fuga. A partir de ese momento la carrera se pone tensa, ya que se enlazarán cuatro subidas de entre 1 y 3 km en los últimos 50 Kms. Los intentos de fuga son continuos por parte de los corredores de Esteve, Mariscos y Ciclos corredor, entre otros. En el Km 80 tras subir el muro de Chinchon, se adelantan Raul Turégano, muy activo toda la etapa y Jose Francisco Cordero (Burgos), a quienes nos uniríamos Prieto y yo. Tiramos los 35 km restantes a bloque sin escatimar nada. Hacia el Km 95 nos cantan 45 segundos de ventaja sobre el grupo del der. Seguimos a bloque hasta meta pasando las dos cotas que nos quedaban. En el sprint del cuarteto gana Prieto, seguido de Turégano, Jose francisco Cordero y Ricar. El grupo del lider llegaría a 47 segundos.

El Turisleon- Administracion Nº 2 de Loterías de Astorga había ganado la Vuelta a Madrid. Protocolo de Podium, fotos y unas buenas jarritas de cerveza con limón con Salva, su hermano y Manu Romera.
Agradecer especialmente a Salva toda su labor durante estos días, nos cuida como a hijos, lo lleva todo por el libro, y en carrera sensacional todo el tiempo a mi lado.

Igualmente agradecer a todos los compañeros de equipo que me han agotado la bateria del movil dos veces, interesandose por nuestra actuacion en todo momento y dando animos a tutiplein.


PD: "El exito del conjunto está en la union, ya que la union hace la fuerza."