14 abril 2011

VI Trofeo Ciclomaster Figaredo- Trofeo Asturcantabro 2011

El pasado fin de semana a la par que se disputaba la Vuelta a Madrid donde el conjunto Turisleon- Admon. Nº2 Loterías Astorga salio victorioso con la  victoria de Ricar en la general individual de la vuelta, la otra parte del conjunto disputó el VI Trofeo Ciclomaster en Figaredo (AS) donde las cosas también salieron a pedir de boca.
Se disputaba sobre un recorrido plano y con una ultima vuelta a un circuito con el Alto de Carabanzo como juez, donde se jugaría la victoria  los corredores.

Momentos antes de la salida, con 25 minutos de retraso.

Tras una salida frenética, se forma la escapada del día en el km 3, donde el conjunto consiguió meter a Toño, que mas tarde en la vuelta siguiente también colocaría a Enrique junto con otros corredores, formando un grupo cabecero de unas 15 unidades que se entendieron muy bien ya que el pelotón fue incapaz de echarles mano teniéndolos a tan solo 30'' en una de las vueltas. Las fuerzas atrás se iban acabando y la fuga comenzaba a aumentar la ventaja.

Enrique encabezando la escapada en uno de los pasos por meta.

Ya en la ultima vuelta con el Alto de Carabanzo de juez de carrera comienzan las hostilidades, desde abajo del puerto lo intenta Toño junto a Saul del Masmadera, pero una avería deja sin opciones a este último, lo que deja a Toño en cabeza de carrera, que mas tarde seria absorbido por el fuerte ritmo que viene del grupo destacado y mas tarde por el pelotón que comenzaba la subida minutos mas tarde.

Toño en el Alto de Carabanzo.

Enrique consigue coronar cerca de los primeros y entra en meta como 3º clasificado senior, por detrás Cavero se mete en el sprint del grupo  y consigue ganarlo haciendo 9º de la clarificación general.

Sprint del primer pelotón con Cavero en cabeza.

El resto del conjunto trabajó muy bien por detrás para evitar sorpresas, hay que destacar a Toño que desde el primer km. de la prueba estuvo en cabeza junto con Enrique que se unió en la segunda vuelta.

La recompensa del trabajo, Enrique suma un nuevo podio en senior.
(La entrega de trofeos un poco tarde)

Al final el equipo Turisleon- Admon. Nº 2 Loterias Astorga consigue sumar otro podio en la categoría senior, colocándose así en una buena posición en su categoría en el Trofeo Asturcantabro Master al que todavía le restan cuatro pruebas puntuables