08 mayo 2011

Nuevo triunfo del Turisleon- Admon. Nº2 Loterias Astorga en Burgos

Trabajada victoria la conseguida esta mañana en las calles de Burgos por Jose A. Cavero tras realizar mas de de dos tercios de carrera en fuga.

Mañana soleada pero fresca la que se presentaba en Burgos antes de afrontar una de las carreras mas bonitas que se han disputado, tambien la primera de las puntuables para el Trofeo Master de Castilla y Leon 2011. El circuito urbano era muy completo con una dura ascension a la zona del castillo de Burgos al que se ascendia en cada vuelta y con una bajada rapida y algo peligrosa.
Comienza la carrera, los primeros kms neutralizados sirven para reconocer la subida y parte de la bajada. Nada mas terminar el descenso se da la salida al, rapida desde el inicio con mucho viento lateral que hacia que el peloton circulara estirado la mayoria de los kms.
Se produce el primer paso por el alto y los ataques no se hacian esperar, ya nada mas terminar el descenso, en el km 18 de carrera aproximadamente ataca Jose A. Cavero (Turisleon) al que se une  metros mas tarde Ricardo Ferrero (Turisleon) y el corredor avulense del C.D La Mira para conformar la escapada del dia. La diferencia del trio cabecero iba aumentando conforme pasaban los kms sin que ningun equipo por detras reduciera las diferencias.

El trio cabecero en las duras rampas de la subida al castillo de Burgos.

Continuaban pasando los kms y la diferencia no se reducia, llegado el ecuador de la carrera saltan del peloton dos corredores vallisoletanos que consiguen zafarse del poder del peloton pero que no consiguen enlazar con la cabeza de carrera conformada por los corredores leoneses del Turisleon-Admon. Nº2 Loterias Astorga y el corredor avulense del C.D. La Mira. Ya en la ultima ascension al castillo tres corredores desde el peloton consiguen unirse a el duo intermedio que se habia formado en el ecuador de la carrera siendo cinco los perseguidores del trio cabecero.

Compenetracion entre los tres corredores en todo momento.

En los ultimos kms el ritmo de la cabeza no cesaba, sino que aumentaba para ampliar la diferencia con el resto de corredores llegando con 1'30'' sobre el quinteto perseguidor.
Al  final merecida y trabajada victoria de Jose A. Cavero (Turisleon), segundo el corredor avulense (C.D La Mina) y tercero Ricardo Ferrero (Turisleon).

Podio final de la carrera.

Enrique entro en el peloton principal para luchar por la clasificacion por escuadras en la que fue claro dominador de la prueba el conjunto Turisleon-Admon. Nº2 Loterias Astorga. Nacho dio tiempo al segundo grupo en el que tambien finalizaba la carrera Toño. Tambien magnifca labor la realizada desde el coche del equipo ayudando en todo momento a los corredores fugados en lo que fuera necesario. 

Con esta victoria el conjunto Turisleon- Admon. Nº2 Loterias Astorga comienza con buen pie el el Trofeo Master de CyL que coloca como primer lider de la categoria Master 30 a Jose A. Cavero y a Ricardo Ferrero en tercer lugar.

Cavero enfundado con el maillot de lider de la clasificacion en categoria M-30 del Trofeo Master CyL 2011.

Mas fotos de la carrera en: II Trofeo San Pedro de la Fuente