17 mayo 2011

Trofeo Villa de Lerma (BU)

El pasado sabado se disputo en la localidad burgalesa de Lerma su tradicional trofeo de ciclismo master en el que se dieron cita los mejores ciclistas de esta categoria de la zona norte y centro de la peninsula.
La carrera se disputaba sobre el mismo trazado que años anteriores con un unico cambio, que se pasaba de dos a tres pasos por cotas puntuables lo que daba mas emocion a la carrera. La otra nota predominante de la disputa del trofeo fue sin duda el peor acompañante del ciclsta, el viento que no ceso en ningun momento e incluso se incrementaba a medida que avanzaba la tarde.

El peloton antes de tomar la salida.

En el plano deportivo el conjunto Turisleon- Admon. Nº2 Loterias Astorga trabajó bien, estando atentos desde el principio y colocando a Jose A. Cavero en la escapada buena, formando grupo junto a otros 4 ciclistas, entre ellos David Busto, reciente vencedor de la Challenge de Cantabria, Francisco de Vicente o Roberto Sancho, corredores que a la postre no se conformaban con llegar unidos y lo intentaron sin parar en los kms finales. Al final la victoria en el empedrado de la localidad burgalesa se fue a manos de Fran de Vicente, y donde Jose A. Cavero se tuvo que conformar con el quinto puesto de la general
Por detras Enrique entraba en meta con dos minutos perdidos con respecto a los escapados, obteniendo el quinto lugar en la categoria senior y Ricar y Toño entraban en el peloton principal a mas de 6 minutos del vencedor.

Ricardo Ferrero encabezando uno de los grupos perseguidores.

La proxima cita para el conjunto será esta misma semana en la segunda puntuable para la Copa de España Master en El Escorial con la disputa del XVII Memorial David Montenegro el sabado 21 de Mayo a las 17.00h.