20 junio 2011

Campeonato de Castilla y Leon 2011. Arroyo de la Encomienda (VA)

El conjunto Turisleón- Admón. Nº2 Loterías Astorga logra la segunda plaza en la clasificación por equipos.

Carrera disputada el pasado domingo día 19 de Junio de 2011, hasta donde se desplazaron los corredores del Turisleón- Admón. Nº2 Loterías Astorga para intentar colocarse entre los mejores de Castilla y León y conseguir así el maillot distintivo de campeón.

Enrique momentos antes de tomar la salida.

La carrera comenzó bajo un intenso calor propio del verano y de estas fechas, que unido al exigente trazado diseñado por la organización, hizo que hasta Arroyo de la Encomienda llegaran equipos de toda la geografía española, desde Madrid, Navarra, Cantabria, Asturias y por supuesto Castilla y León.
Rápida desde un inicio, con 145 corredores en la linea de salida, se sucedieron muchas fugas, la más importante de unos 15 corredores que fue atajada por el pelotón al término de la segunda vuelta al circuito. Más tarde en la vuelta siguiente se forma una escapada más reducida pero con gente más importante, hasta que ya en los últimos compases de la prueba se forma el grupo delantero definitivo donde el equipo Turisleón- Admón. Nº2 Loterías Astorga consigue meter a dos de sus integrantes, Ricardo Ferrero y José A. Cavero, al que restando unos 10 km. para la línea de meta sufre un pinchazo que le descarta para la pelea por la carrera y consecuentemente para el campeonato, tan solo Ricardo Ferrero se encargará de intentar la victoria para el Turisleón- Admón. Nº2 Loterías Astorga, logrando entrar en una notoria 9ª plaza. José A. Cavero logra continuar y sin que el pelotón le de alcance entra en meta unos segundos por detrás del grupo delantero en la 15ª posición.
Muy destacable la actuación del conjunto Turisleón- Admón. Nº2 Loterías Astorga que lograría la segunda plaza en la clasificación por escuadras a 1’25’’ del conjunto vencedor, el Mas Madera de Valladolid.