12 julio 2011

Resumen primera parte de la Temporada 2011

Equipo Challenge Ourense.
Nos situamos ya en el ecuador de la temporada, momento hasta el cual el equipo se ha dejado ver en todas las competiciones en las que ha tomado la salida. 
Comenzamos como en la temporada pasada en la Challenge a Ourense en el mes de marzo donde comenzó la exitosa andadura del conjunto en la presente temporada consiguiendo dos podios en la primera etapa a cargo de Cavero y Nacho, lo que llevó al conjunto a luchar por la victoria en la challenge. La segunda etapa resaltar que era valedera para la Copa de España Master, en la que participaron varios de los corredores y equipos mas fuertes de la categoria.

A la semana siguiente nos desplazamos a Cantabria para disputar una de las mejores vueltas para la categoria master, la Vuelta a Cantabria Master, donde la metalizacion del equipo fue maxima y donde se obtuvieron muy buenos resultados, estando en las 3 etapas en el podio, ya fuera en la categoria senior con Enrique sobresaliente y Nacho, donde se realizo un muy buen papel y en la clasificacion de los esprines especiales que tras la finalizacion de la ultima etapa, Cavero del Turisleon- Admon. Nº 2 Loterias de Astorga no pudo alzarse con la general quedando relegado a la segunda posicion.

Tras el buen mes de marzo llegó abril, donde el agua hacia acto de presencia en cada carrera donde el conjunto participaba, en la ultima de Cantabria ya nos mojamos, Llanes la siguiente donde vimos el agua de nuevo sobre nuestros cuerpos, donde se conseguia realizar un buen papel.

Ricardo Ferrero (Turisleon)
 flamante vencedor de la Vuelta a Madrid.
A la semana siguiente Figaredo y Vuelta a Madrid en el mismo dia, y para mayor sorpresa, Ricardo Ferrero, del Turisleon- Admon. Nº 2 Loterias de Astorga conseguía la primera victoria de la temporada en la general final tras haber realizado un excelente papel en la crono inaugural de la Vuelta a Madrid, y entrando en la escapada de la segunda etapa donde no viajaba el lider, lo que le daba la victoria final.
Ricar vencía en Benavente.

Finalizaba el mes de Abril con dos carreras clasicas, el Trofeo La Veguilla en Benavente y el Trofeo Villa de Fromista al dia siguiente, de nuevo dos carreras pasadas por agua donde de nuevo lograba la victoria Ricardo Ferrero, atravesando un mes glorioso para él y para el conjunto. Al dia siguiente de Benavente, otra buena actuacion del conjunto en Fromista donde Cavero comenzaba a enseñar su golpe de pedal entrando cuarto en meta tras haber realizado mas de la mitad de la carrera persiguiendo a los fugados y llevando el lastre de cuatro ciclistas tras el sin apenas ayuda.
Gran actuacion del conjunto en Burgos, de nuevo victoria.

Entrabamos ya en el mes de Mayo, fechas donde comenzaba el trofeo de CyL Master, al cual se le habia marcado con una cruz en rojo por el equipo para luchar por la general final. Y vamos que si luchariamos por ella, primera prueba y primera diana!!! Cavero rompe su mala racha y consigue su primera victoria, una victoria muy trabajada por su parte y con la inestimable ayuda de Ricardo Ferrero, compañero de la fuga de tres que conseguia la ventaja en las calles de Burgos ante la mirada de los corredores del MasMadera que trabajaron duro pero que no obtendrian resultado. En este mismo fin de semana el conjunto disputó el primer trofeo de Pielagos puntuable para la clasificacion del Trofeo Asturcantabro.

Ricar en el podio del
Memorial Montenegro del Escorial.
Tras la disputa de la primera puntuable de la Copa de España Master, el equipo se desplazó a correr la segunda puntuable a la Comunidad de Madrid, concretamente a El Escorial donde de nuevo Ricardo Ferrero firmó una mas que notable actuacion, acababa el Memorial David Montenegro en el tercer cajon del podio, impresionante temporada la que esta firmando Ricar.

A la semana siguiente de nuevo una puntuable del Trofeo Asturcantabro a la vista, Santander, un gran premio sin premio por un despiste, ya que dos de los corredores del Turisleon- Admon. Nº 2 Loterias de Astorga viajaban en la escapada que llegaba con ventaja a la meta, al final de nuevo un top ten.
Junio, llega el calor y con el las carreras en castilla, cuatro son las pruebas que se han disputado en este mes, entre ellas una muy importante, el Cto. de CyL. Aunque antes de adelantar acontecimientos vamos por partes.

Sancti Espiritus, II edicion de su trofeo y de nuevo lanzando al palo, por poco se viene otra victoria a las vitrinas del Turisleon- Admon. Nº 2 Loterias de Astorga, la soberbia la clase de Ricardo Ferrero, que era superado en la misma linea de meta por David Martin, al final un segundo. Torquemada, segunda puntuable de Trofeo CyL Master, MasMadera nos la tiene guardada y el conjunto intenta defender el liderato con uñas y dientes, al final  no lo conseguimos.

Arroyo de la Encomienda, capitulo aparte merece esta carrera, Campeonato de CyL Master, buena organizacion y carrera dura sobre todo por el aire que siempre hace de las suyas. entre los elegidos Cavero y Ricar, al final la mala suerte hace que Cavero sufra un pinchazo y se quede sin opciones de luchar por el maillot de campeon.

Burgos, de nuevo otra puntuable para el Trofeo de CyL, Cavero intentaria recuperar puntos en la clasificacion general, al final de nuevo la mala suerte hace acto de presencia, la cadena de su bici dijo adios y tuvo que finalizar la prueba con la de Toño, al final un septimo puesto que le deja en tercer lugar de la clasificacion general cerca del segundo puesto.

Tras el paron de tres semanas del mes de Julio, el conjunto vuelve a la competicion en Valladolid, la tercera prueba puntuable de la Copa de España Master en el Trofeo Virgen del Carmen el proximo domingo dia 17.
Todos estos buenos resultados no han sido fruto de la casualidad ni de la suerte, sino del trabajo de todos los corredores del conjunto, Cavero, Ricar, Salva, Humberto, Toño, Enrique y Nacho.