13 junio 2011

Torquemada, 2ª prueba de la Copa CyL Master

El domingo dia 12 se disputaba en la poblacion palentina de Torquemada la segunda prueba puntuable del Trofeo de Castilla y Leon master, donde el equipo Turisleon-Admon. Nº2 Loterias de Astorga intentaría defender con uñas y dientes el liderato conseguido en la primera prueba disputada en Burgos el pasado 8 de Mayo.
Hasta Torquemada llego el equipo al completo,m los siete efectivos acudian alli con muchas ganas y con la ambicion puesta en hacer la mejor de nuestras carreras para volver a casa con el maillot blanco de lider, pero por suerte del destino no fue asi, volvimos con el haber realizado una buena carrera pero sin la recompensa final, mantener el lider.
La carrera comienza tras la neutralizacion del incio de unos 3 kms, a partir de ahi Rodrigo del MasMadera realiza el saque de honor, donde ya los componentes del Turisleon estan atentos metiendo en los primeros cortes a un corredor o dos, Humberto y Enrique estaban muy atentos en el comienzo. Llegamos al km 6. subida no puntuable de Hornillos, donde se produce la nota negativa del equipo, caida de Nacho que no puede continuar y el equipo queda con un efectivo menos. Salva que circulaba detras se queda cortado por la caida y otro efectivo menos.
Tras este contratiempo el conjunto sigue su andadura, hasta que en e km. 50 de prueba el conjunto tiene que unirse en cabeza del peloton para reducir distancias de la escapada que va por delante, la ayuda del Robles- Leon Plaza sirve para acercar al peloton a los fugados pero la renta es suficiente como para que no hayan podido ser capturados, ya a unos 10 km. para la meta al conjunto solo le queda Ricardo Ferrero y el lider Cavero para intentar reducir las distancias pero era muy dificil.
A falta de 1 km a meta, comienza la subida final a meta,  un repecho duro que hace que se marquen las diferencias en tiempos entre los primeros. Al final Cavero es el mejor colocado del Turisleon-Admon. Nº 2 Loterias Astorga que no pudo mantener el liderato en el Trofeo CyL Master.

Clasificaciones Torquemada: Trofeo Ibericos de Torquemada

 La proxima cita puntuable el proximo dia 25 en Burgos.