06 junio 2011

Trofeo Ayuntamiento de Sancti Espiritus (Sa)

Este domingo se disputo en Sancti Espiritus el II Trofeo de su ayuntamiento, hasta donde se desplazó parte del conjunto leones, trofeo el  cual constaba de  mas de 80 Km.  con la disputa de los esprines especiales, clasificación ésta que ha ido a manos de Cavero, del Turisleón-Admon. Nº 2 Loterías Astorga, dos  premios de montaña y metas volantes. 

Los participantes en la salida.

Una carrera rápida desde el principio, con continuos ataques pero que no van a buen puerto hasta que después del primer paso por el esprint intermedio, donde Cavero del Turisleón pasa en segunda posición, se forma una escapada que va cogiendo tiempo, pasando los dos altos de montaña destacados. Una vez coronado el segundo alto de la jornada los componentes del Turisleón-Admon. Nº 2 Loterías Astorga impone un fuerte  ritmo en el pelotón para reducir la ventaja de los escapados que se ve totalmente reducida a pocos Km. del final.
Ya en los últimos Km. con el pelotón compacto se produjeron muchos intentos de ataque pero ninguno llega a buen puerto, hasta que a falta de 500 metros Ricardo Ferrero del Turisleón lanza un potente ataque lo que le vale para ganar unos metros de ventaja, aunque ya encima de la meta se ve rebasado por el corredor local David Llorca, que relega al segundo puesto a el corredor del Turisleón-Admon. Nº 2 Loterías Astorga, ese segundo puesto le vale para conseguir la primera plaza en la categoria M-30.

La foto anecdotica de la carrera, Ricar levantando los brazos mientras el de la derecha (D.L) le levanta el primer puesto. De los errores se aprende.

La próxima cita para el equipo el domingo 12 en Palencia,  donde  el equipo astorgano intentará defender el liderato del maragato José Antonio Cavero conseguido en Burgos en la Copa de Castilla y León.

Cavero recogiendo el premio de los Esprines Especiales.

Ricar primer clasificado M-30.