11 marzo 2012

Excelente actuacion del Turisleon en la I Vuelta Bizkaia Master

El conjunto Turisleon- Admon. Nº 2 Loterías de Astorga finaliza la I Vuelta Bizkaia Master con unos excelentes resultados, logrando liderar de principio a fin la clasificación por equipos, el segundo puesto en la categoría M-30
con Ricardo Ferrero y el tercer puesto final en la clasificación secundaria de las metas volantes con Cavero.

Una vuelta con una gran aceptación para haber sido la primera edicion, con una participacion de 170 corredopres, destacando en ella la excelente organización y los atractivos recorridos para las diferentes etapas.


1ª Etapa. CRI. Aranguren- Aranguren. 8,2 kms.


Primera etapa, adecuada para los rodadores y especialistas, que  va a establecer las primeras diferencias para los corredores participantes y donde el conjunto astorgano cuenta con dos de los mejores croners de toda España, prueba de ello ha sido el tercer lugar logrado por Ricardo Ferrero, solamente por detrás de Ivan Santurde y Raul Portillo, colocándose en los puestos  de honor tras la disputa de la primera etapa. Manuel Romera Maestre  también del Turisleón cuajó una gran actuación colocandose entre los mejores de la etapa.



2ª Etapa. Galdames- Galdames. 80,4 kms.
Tras la disputa de la CRI en la mañana, en la tarde se disputaba la segunda de las etapas con la vista puesta en mantener el puesto de Ricardo Ferrero logrado en la crono.


La etapa era difícil para controlar, las continuas subidas y el terreno ondulado hacían de esta una labor complicada. Fueron pasando los kms y los mejores clasificados van tomando las posiciones de cabeza para no ser sorprendidos por alguno de los ataques que llegarían, nuestro corredor importante se colocó tras esta etapa en el segundo puesto de la general, adelantando un puesto, solamente superado por el local Ivan Santurde.


Manuel Romera Maestre y Jose Antonio Cavero lograban colocarse tambien entre los mejores de la clasificacion general, lo que otorgaba al equipo el liderato en la clasificacion por escuadras con cierta ventaja sobre el segundo clasificado. Jose Antonio Cavero luchaba en esta etapa por la clasificación de las metas volantes, logrando la segunda posición a falta de la disputa de la ultima etapa.


3ª Etapa. Zalla- Zalla. 87,7 kms.
La etapa reina de la vuelta, con tres pasos puntuables de montaña donde los mas fuertes intentarán desbancar a los primeros clasificados.
Una etapa rápida en la que los intentos de fuga son los protagonistas de los primeros kilómetros, hasta que se forma la escapada del día, formada por cuatro corredores, que logran mantener una importante ventaja durante mas de la mitad del transcurso del recorrido, y que fueron absorvidos por el grupo principal a falta de pocos kilómetros para meta, momento que aprovecha Santurde para lanzar su ataque en busca de la victoria de etapa y de la vuelta y al que no consigue seguirlo nadie, llegando destacado a meta por escasos segundos de Ricardo Ferrero y Raul Portillo.


Con esta posicion, Ricardo Ferrero logra conseguir la segunda posición en la clasificación general de la Vuelta a Bizkaia Master en M-30, por detrás del corredor local Raul Portillo, del equipo Portibus.
Tras la disputa de esta ñultima etapa el conjunto astorgano se afianza como vencedor en la clasificación por equipos en esta I Vuelta a Bizkaia Master. Jose Antonio Cavero tambien consigue la tercera posicion en la clasificacion de las metas volantes.


La I Vuelta a Bizkaia Master fue vencida por Ivan Santurde (El Repecho), seguido por Raúl Portillo (Portibus) en segunda posicion y Ricardo Ferrero (Turisleon Admon. Nº 2 Loterias Astorga) completando el ultimo cajón del podio.

Clasificaciones: I Vuelta Bizkaia Master

Fotos de las tres etapas: I Vuelta Bizkaia Master (Por Raul Portillo)

Video realizado por EQ-Design:


VUELTA VIZCAYA 2012 from eqdesign on Vimeo.