22 abril 2012

NUEVA VICTORIA para el Turisleon, ésta en Torquemada

El equipo Turisleon- Admon. Nº 2 Loterias Astorga se dividió en tres frentes  el pasado fin de semana donde consiguió unos sobresalientes resultados allá donde participó.

En primer lugar hay que destacar la victoria de Jose Antonio Cavero en Torquemada, estando en la escapada del día provocada por él mismo,  ganando también la clasificación de la montaña y no dando lugar a los hombres fuertes de la carrera a neutralizarlo.

II Trofeo Ibéricos de Torquemada.

Ayer sabado 21 de abril se celebró en la localidad palentina de Torquemada el II Trofeo Ibéricos de Torquemada, primera prueba puntuable para el Trofeo Castilla y León. 
A la cita acudieron más de 100 corredores de  equipos castellano leoneses, madrileños y vascos.
La prueba constaba de 90 km, donde  en los últimos 30 km se concentraban 4 altos puntuables para el premio de la montaña. Jornada típica para que se formaran los temidos abanicos, dado que el viento era fortísimo.








Cavero posa con el maillot de lider del Open Master de CyL.

En el km 20, José Antonio Cavero, del equipo Turisleon-Admon 2 de Astorga, se va por delante del pelotón, al que se le unirían otros 3 corredores, formando la escapada de la jornada. Con la llegada de las subidas el cuarteto se rompe, permaneciendo en cabeza dos corredores, los cuales se jugarían la victoria en las calles de Torquemada.
Jose Antonio Cavero salió vencedor del premio de la montaña y de la carrera, lo que le valió también para ser el primer líder de la Copa castilla y León. El equipo maragato consiguió también la primera posición por equipos, demostrando un gran nivel.

Clasifiaciones Torquemada 2012: II Trofeo Ibericos de Torquemada

Clasificaciones Open Master CyL: Trofeo CyL Master 2012

Mas fotos: II Trofeo Ibericos de Torquemada y en Deportes Fernando Master Team

Vuelta Master Madrid 2012

En este mismo día, Ricardo Ferrero tomaba parte en la salida de la Vuelta a Madrid Master para intentar revalidar su titulo conseguido un año antes. Pues bien, en la etapa de la mañana (San Martin de la Vega- San Martin de la Vega. 100 kms) el corredor leonés del Turisleon- Admon. Nº 2 Loterías de Astorga logró estar delante con los mejores. En la etapa de la tarde, una crono de 7,5 kms consiguió marcar el tercer mejor tiempo adelantando unos puestos en la clasificación general. Próximamente la crónica y fotos.


Ricardo en dos momentos clave de la crono, la salida y la llegada. Foto por Raul Portillo.

Todas las clasificaciones de la vuelta: II Vuelta Madrid Master

VII Trofeo Ciclomaster Figaredo

Y por ultimo, el tercer frente donde el equipo tenía participación fue en Figaredo (As), en la segunda prueba puntuable para el Trofeo Asturcantabro de la categoría donde Nacho obtuvo un buen resultado al conseguir subir al podio como 2º clasificado en la categoría senior de la prueba la cual se desarrolló bajo unas condiciones climatológicas adversas, con mucha lluvia y frío. El podio fue 'Chemina' (Goerna) primero, Jose I. Garcia (Turisleon) segundo y J. Castilla (Nalonteam) tercero.