16 abril 2012

Victoria en Fromista

El conjunto Turisleon-Admon. Nº 2  Loterias Astorga brilla en Fromista y Villalpando a pesar de las condiciones meteorológicas. Manuel Romera Maestre se estrena en la disciplina de carretera tras una larga fuga.

El pasado sábado el conjunto Turisleon- Admon Nº 2 Loterias Astorga consiguió el  tercer puesto en una carrera marcada por el fuerte viento que azotó a los corredores que tomaron la salida en la localidad zamorana de Villalpando, provocando múltiples abanicos.  Cavero fue el que logro subir al podio en esta carrera en la que se disputaba la primera edición organizada por el CC Villalpando y con un anfitrión de lujo, el exprofesional bejarano Santi Blanco.



Momentos antes de la salida todo el conjunto.
Ultimando detalles.  
Cavero finaliza la prueba en un meritorio 3º puesto.  
El original podio de Villalpando con Santi Blanco como anfitrión de la prueba. 
Clasificaciones Tr. Tierra de Campos- Villalpando: Villalpando 2012

Fotos de la prueba: Villalpando 2012
Mas fotos de la prueba (Por Magyn): Villalpando-Tierra de Campos 2012


En la mañana del dia siguiente, domingo 15 de Abril,  el conjunto astorgano se desplazó hasta la localidad palentina de Fromista para disputar la IV edición del Trofeo Villa de Fromista, en la que de nuevo el fuerte viento, el frío y el selectivo recorrido hicieron una carrera dura en la que desde el inicio el conjunto maragato Turisleon- Admon. Nº 2 Loterias Astorga estuvo atento, logrando meter en las posiciones cabeceras a Manuel Romera, que a la postre y tras una laboriosa escapada de más de 60 kms, logró entrar en la línea de meta destacado junto a Raúl Portillo (Portibus) y en tercer lugar a unos segundos entró Antonio Martín (Esteve- Chozas). Manuel Romera también consiguió para el equipo la clasificación de la montaña, logrando puntuar en los dos pasos de montaña del día.

Manu en solitario en busca de la victoria. Foto Raul Portillo. 
Manu levantando los brazos en la llegada. Foto Raul Portillo.
El podio de Fromista. Foto Raul Portillo.

Clasificaciones Fromista: Fromista 2012

Fotos de la prueba: Fromista 2012. Por Raul Portillo

Tras las dos competiciones el balance para el conjunto Turisleon-Admon. Nº 2 Loterias Astorga después de este fin de semana es mas que positivo, al obtener una victoria, un tercer puesto y una clasificación  secundaria de la montaña. Con estos resultados el conjunto leonés afrontará la semana próxima la primera prueba puntuable para el Trofeo Master de Castilla y Leon  que se disputará en la localidad palentina de Torquemada, en la II edicion del Trofeo Ibericos de Torquemada.