30 abril 2012

El Turisleon continúa en el podio

Este pasado fin de semana el equipo maragato se desplazó hasta Ourense para disputar la IV edicion del Campeonato de la Peninsula Iberica de Ciclismo organizado por ACD Moure sobre un recorrido de 73,5 kms y con una excelente participación, cerca de 200
corredores en la salida de los cuales solamente 103 consiguieron finalizar la prueba.
La prueba salía puntual a las 11.00 h de la mañana del domingo, nada mas salir muchos intentos en los que siempre atentos estaban los hombres del Turisleon- Admon. Nº  2 Loterias de Astorga pero ninguno de ellos llegaba a fraguar hasta que llegó el ataque del hombre mas fuerte del día, Enrique Salgueiro (corredor profesional continental) dio el zarpazó definitivo a falta de unos 10 kms de la linea de meta, ventaja suficiente que fue imposible recortar al resto del peloton, pasando la linea de meta en solitario, situada en la urbanización del Mon de Bueu, donde había rampas de hasta el 20%.

Txutxin en las duras rampas de Mon de Bueu. Foto CC Chantadino.

El absoluto dominador de la prueba fue Enrique Salgueiro del club Seguros La Estrella (y corredor profesional), seguido por Alejandro Paleo del Chantadino (también corredor exprofesional) y tercero nuestro compañero de equipo Jesús Fernandez "Txutxin" del Turisleon. El resto de corredores del Turisleon- Admon. Nº 2 Loterías de Astorga completaron la etapa segundos mas tarde que el vencedor.

Podio del Cto. de la Peninsula Iberica 2012.
Destacar de la carrera cambien, la presencia de Ezequiel Mosquera que amablemente fue el anfitrión en la entrega de premios y que amablemente accedió a hacerse una foto con los corredores del Turisleón.


Fotos por CC Chantadino: Cto. Peninsula Iberica 2012

Videonoticia Deportes Chantada: