15 mayo 2012

II Trofeo villa de Los Balbases

Jornada aciaga para el Turisleon- Admon. Nº 2 Loterias de Astorga en esta competición. Tras tener las bajas por cuestiones laborales de tres de los corredores de la plantilla, el equipo viajó en cuadro para defender el liderato de Cavero a la localidad burgalesa de Los Balbases.

Una carrera que se disputaba por segunda vez en la localidad, tercera puntuable para el Trofeo Master de CyL, bajo un calor sofocante que hizo que la carrera se endureciera mucho mas unido a la sinuosidad del terreno, unos 100 corredores tomaron las salida representando a muchos de los equipos punteros de la categoría.
Tras una salida loca, con continuos ataques de unos y de otros no se consigue romper con la hegemonía del pelotón carrera hasta que en uno de los giros se rompe el grupo formándose uno mas reducido en el que entraban representantes de todos los equipos y en el cual se produce la nota negativa de la jornada, Cavero se iba al suelo perdiendo contacto con el grupo, aun así pudo unirse al grupo ayudado por Ricardo llegando a meta algo dolorido y sin opciones de luchar para mantener el maillot.
Ya en la ultima parte del recorrido cuatro corredores distanciaron al grupo, y donde al final la victoria se fue a manos de Antonio Martin (Esteve), Alberto Sanchez (MasMadera) en segundo lugar y nuevo líder de la clasificación del Trofeo Master de CyL y David Herrero (UC Segoviana) tercero. Ion Zeberio, el cuarto en discordia de el selecto grupo fue absorbido por el grupo kms antes de meta, al haber sufrido un pequeño percance.