07 mayo 2012

Victoria en el Maratón de los Monegros (ZA)

Hasta tierras mañas se desplazó Manu Romera del Turisleón- Admón. Nº 2 Loterías de Astorga en este fin de semana, para la disputa de una de las pruebas de maratón mas duras del calendario BTT, el Maratón de los Monegros
donde continuando con la senda de los buenos resultados en los que ha participado ha conseguido otro primer puesto en la clasificación de los M-30, completando la prueba de 119 kms en 3h 48’, solo superado por el corredor Elite Roger Argelaguer.

Cronica detallada de la carrera y sensaciones de Manu Romera:

"Carrera muy rapida con mucho galgo en la parrilla, la idea, ser conservador y reservar las piernas ya que es la ultima prueba antes de ir al Soplao de montaña y quiero ir con confianza, asi que dejo hacer y empieza la selección. 
Nos quedamos unos 400 corredores, más adelante unos 200. Continúa la carrera y ya quedan los 80-90 mejores, alli se suceden ataques y nadie cede hasta el puerto, alli se comienza la seleccion de los 20-30 mas fuertes, arranca un desconocido para mi, Albert Alguelager a 65 km de meta, y decido dejarle ir,a falta de 40 de meta intento seleccionar mas el grupo y nos quedamos solamente 4 corredores, a los cuales animo a hacer camino, ya que no tenían muchas ganas excepto un generoso Joseba Albizu (ex pro).
A falta de unos 10 km decido arrancar pero me cojen rueda y ya nadie releva ni intentan la machada, era todo plano. A falta de 2 km decido que lo mejor es guardar para el sprint, y asi llegamos al final con mas de 31 km/h de media y yo ganando el sprint, al final 1º en categoria M-30 y 2º de la general por detrás de Roger Argelaguer, que marcó el record de velocidad de la prueba.
Al finalizar, bastante contento, más que por la victoria, por las sensaciones y haber terminado bastante entero."

Manu entrando en meta.