07 mayo 2012

III Trofeo San Pedro de la Fuente (Bu)

Un año mas el conjunto maragato Turisleon- Admon. Nº 2 Loterias de Astorga se desplaza hasta Burgos para disputar el III Trofeo Fuentecillas- Bº. San Pedro de la Fuente, segunda prueba puntuable para el trofeo master de CyL. El equipo viajaba para defender el liderato
conseguido por Cavero semanas atrás ganando con autoridad en Torquemada y con esa intención se salió a la carretera.
Tras unos primeros kms neutralizados se salió con un ritmo endiablado marcando mas de 45 km/h en los primeros kms, en la primera vuelta mucho control entre los interesados por lo que se seguía rodando rapido a pesar de tener la dificultad de la subida al castillo de Burgos de por medio.
Tras dos vueltas endiabladas 4 corredores consiguen saltar del pelotón y distanciarse, por detrás el equipo Turisleon- Admon. N.º 2 Loterias de Astorga controló la carrera para poder terminar en los puestos mas delanteros posibles y poder así mantener el liderato.


Ya en los últimos kms muchos intentos de fuga controlados y al final un sprint en el grupo en el que Jose Antonio Cavero del Turisleón- Admon. Nº 2 Loterías de Astorga llegaba en segundo lugar, sumando puntos suficientes para mantener el maillot blanco que le acredita como primer clasificado en la categoría M-30. Tambien en categoría senior se obtuvo un buen resultado, siendo Jose I. García segundo clasificado de la carrera.


Cabe reseñar que la organización del CC Burgalés estuvo de 10, no tanto la del comité de arbitros ya que volvieron a 'hacer de las suyas', realizando una clasificación muy mal hecha y realmente ficticia ya que muchos corredores reconocidos y con maillots distintivos clasificaron como retirados de la etapa, entre ellos Jose A. Cavero, así un sin fin de ellos. Ni controlaron las diferencias, ni supieron visionar un vídeo de la llegada, ni nada, el grupo donde se jugaba la victoria los M-50 llegó a mas de 5' de cabeza de carrera y les ponen a 34'', el lider de M-30 con maillot blanco aparece como retirado, llegando segundo del pelotón, y así un monton de fallos mas, en fin...

Clasificaciones: proximamente

Fotos por Raul Portillo: III Trofeo San Pedro de la Fuente

Video de la carrera: