28 mayo 2012

Memorial David Montenegro


El sabado 26 de Mayo se disputaba en El Escorial el memorial David Montenegro  donde el conjunto Turisleón- Admón. Nº 2 Loterías de Astorga destacó en la clasificacion por escuadras en la única prueba puntuable para la Copa de España.
Una prueba dura por el calor y por la orografía del terreno, con 94 kms por delante y 130 corredores en la línea de salida que sería disputada por la sierra madrileña donde los más fuertes intentarían romper la carrera desde el inicio, lográndolo en los primeros pasos de montaña. Un ritmo frenético y tras  la neutralización de los dos corredores protagonistas de la carrera se lanza en el Alto de la Almenara donde Manu Romera del Turisleón- Admón. Nº 2 Loterías de Astorga entra en el grupo de los elegidos entrando en la meta en el 7º lugar, siendo el mejor del conjunto leonés.  Ya en El Almojón, último paso puntuable de montaña solo quedan 4 corredores por delante que son los que se jugarían la victoria.

Podio de la Prueba. Foto Quesada.
Por detrás el control de los equipos hizo que José A. cavero y Ricardo Ferrero estuviesen atentos a cualquier intento de anular la fuga, no consiguiéndolo y entrando en 11º y 13º puestos respectivamente. El vencedor de la prueba fue el corredor Juan Carlos Fernández del conjunto AC Marriot, seguido por Juan José Arquero del Semar que repite el puesto logrado la pasada temporada y tercero el corredor murciano José David Gómez del Orquin. El conjunto Turisleón- Admón. Nº 2 Loterías de Astorga logró un excelente resultado en la calcificación por escuadras logrando la 3ª plaza.