28 mayo 2012

Brillante Copa Cantabria Master 2012 para el Turisleon

Fin de semana brillante para la formación leonesa Turisleón- Admón. Nº 2 Loterías de Astorga que consiguió subir al podio en  las tres etapas de la Copa Cantabria Máster 2012, logrando la tercera plaza de la general en categoría sénior.


La prueba disputada sobre tres etapas, disputadísima desde el primer km hasta el último, donde la participación de más de 150 corredores hizo las delicias del público asistente a la prueba.
La primera de las etapas, un prologo de 2,7 kms disputada en la mañana del sábado en Las Fraguas dejó el primer buen sabor de boca para J. Ignacio García del Turisleón- Admón. Nº 2 Loterías de Astorga, que consiguió finalizar en 11º lugar de la general y un 2º puesto en categoría sénior, a tan solo 15’’ del primer clasificado colocándose entre los mejores de la prueba.

Final de la CRI de Las Fraguas.

Ya en la etapa de la tarde, una prueba en línea de 85 kms disputada en La Serna y con los tres pasos de montaña por el Alto de Quevedo marcó el devenir de la prueba. Ya en la salida mucha batalla, marcando una velocidad media en la primera hora de carrera superior a los 42 kms/h. Ya en el primer paso por el puerto los más fuertes de la prueba formaron lo que fue la escapada del día llegando a tener más de 1’ de ventaja hasta que en la bajada del último paso por Quevedo donde se marchó un pequeño grupo de unas 15 unidades que logró contactar con los escapados jugándose la victoria entre ellos. J. Ignacio García, Luis A. Vázquez y Jesús Fernández, los tres del Turisleón- Admón. Nº 2 Loterías de Astorga lograban entrar en el grupo perseguidor obteniendo el primero de ellos la 3º plaza en categoría sénior perdiendo algunos puestos en la clasificación general.

El equipo trabajando ante la ultima ascension. Foto Raul Portillo.

Ya en la última etapa, celebrada en Villacarriedo sobre 93 kms, el objetivo del Turisleón- Admón. Nº 2 Loterías de Astorga era estar delante intentando adelantar puestos en la calcificación general y mantener el cajón en la categoría sénior. Tras una salida explosiva el Alto de Tezanos en cuatro ocasiones y el Alto de Lloreda en dos, marcaron el ritmo de la etapa, con varios intentos de fuga se logra formar un grupo selecto en la segunda pasada por Tezanos que lograrían tener una renta máxima de 1’30’’. Más tarde en el primer paso por Lloreda el grupo cabecero iba perdiendo unidades a medida que recortaba distancias teniendo a 15’’ al grupo de escapados el pelotón, donde circulaban los dos hombres del Turisleón- Admón. Nº 2 Loterías de Astorga tras haber perdido a Luis A. Vázquez que sufría una caída sin consecuencias que le dejó fuera de carrera.  En el final de etapa con el último paso por Lloreda y las dos últimas por Tezanos fueron tentativas para que los más fuertes lo intentaran de nuevo para dar caza a los escapados, J. Ignacio lo intentó a falta de 5 a meta pero el control en el pelotón impide que logre coger alguna ventaja. En el sprint final consigue el 2º puesto en categoría sénior afianzando la 3ª plaza en la general final de la categoría por detrás de Mikel Núñez (Spiuk-BH) segundo y José María Hernández (Goerna-Intrespa) vencedor final  y remontando algún puesto en la general final obteniendo el puesto 24º.

Podio clasificación general senior.
El balance para el Turisleón- Admón. Nº 2 Loterías de Astorga es muy positivo, logrando estar en el cajón en las tres etapas. Jesús Fernández y Luis A. Vázquez realizaron una excelente carrera ayudando a mantener la posición de J. Ignacio García.

Clasificaciones: 

Fotos de la prueba: 
Copa Cantabria 2012. Por Raul Portillo