06 agosto 2012

Ctos. Cantabria CRI y Ruta

Exitosa jornada la del pasado sábado para el conjunto leonés al conseguir vencer con Ricardo Ferrero en la combinada de los Campeonatos de Cantabria de CRI y Ruta celebrados en Solares.

La jornada comenzaba con la prueba contra el cronometro sobre un recorrido de 8,1 kms, con un terreno ondulado que se adaptaba perfectamente a las características del corredor leones Ricardo Ferrero que consiguió hacer buenos los pronósticos venciendo con ventaja de mas de 20'' a los hombres que completaron el podio, los locales Oscar Negrete e Ivan Santurde.

Ricardo Ferrero en la crono. Foto archivo. Raul Portillo

Tambien en la categoría senior Nacho consiguió vencer en la crono por delante de los locales Luis Angel Perez y Jesus Angel Diez.
Ya en la jornada de tarde, el la prueba en ruta, disputada sobre un recorrido duro y sinuoso con dos pasos por el Alto de Hermosa, los corredores del conjunto Turisleon- Admon. Nº 2 Loterias de Astorga demostraron desde el principio que venían a luchar por la victoria en la carrera metiendo a dos de sus corredores en la fuga importante del dia. Es entonces en el km. 17 aproximadamente cuando un grupo de unas 15 unidades se va distanciando del peloton, en la que circulan Jose A. Cavero y Ricardo Ferrero del Turisleon, obteniendo una renta maxima de 1'30'' que se mantuvo hasta los ultimos 15 kms  de carrera en la que el segundo paso por el Alto de Hermosa hizo que Cavero lanzara un demarrage importante que le dejó junto a otro corredor en cabeza, los cuales mantuvieron una ventaja de unos 20'' durante esos ultimos kms siempre llevado el peso de la carrera por el corredor leonés. 
Ya en las ultimas rampas de la linea de meta, Cavero fue rebasado por su compañero de fuga, quedando relegado al 2º puesto, mientras que por detrás Ricardo Ferrero ganaba el sprint en las duras rampas de meta  al resto de integrantes de la fuga, consiguiendo así la 3ª posicion y logrando ganar la combinada de las dos pruebas celebradas en el dia.

Cavero en el sprint final con Busto. Foto CC. Grimpeur


Tambien destaca la actuacion de Luis Angen Vazquez, integrante del Turisleon- Admon. Nº 2 Loterias de Astorga que consiguió subir al tercer cajon del podio en la categoría M-40.
La proxima cita para el conjunto será cerca de casa, el la localidad vecina de La Bañeza el proximo sabado dia 11.

Fotos CC. Grimpeur 1ª Parte/ 2ª Parte

Clasificaciones CRI

Clasificaciones Ruta