28 abril 2013

Diptico de Morrazo


Primera competición por etapas para el conjunto leonés en la temporada  2013, y de donde el Turisleón- Admón. Nº 2 Loterías de Astorga cosecha unos buenos resultados brillando desde el inicio de la competición.
Un recorrido duro y a la vez bonito el que la organización tenía preparado para los corredores durante la disputa de las dos etapas. En la salida en Cangas, en la primera etapa,  mas de 160 corredores, llegados desde Portugal, Castilla y León y sobre todo Galicia. Ya en la segunda etapa los abandonos de la primera etapa mermaron la participación hasta completar una nomina de 140, aun así dejando patente la gran participación en la prueba.

Ezequiel Mosquera entregando diversos premios.

El Turisleón- Admón. Nº 2 Loterías de Astorga participante en el I Diptico do Morrazo.

En la primera de las dos etapas, sobre un recorrido que sobre el papel no entraña grandes dificultades, destaca Ramón García del Turisleón- Admón. Nº 2 Loterías de Astorga, escapado junto a otro corredor desde el km. 20 llegando a tener una ventaja que supera el minuto de diferencia, es a falta de 8 km. cuando son absorbidos por el pelotón para que este se juegue la victoria en la llegada de Cangas. Al finalizar, Ramón se coloca líder de la Clasificación de la Montaña y líder de las Metas Volantes, y tercer clasificado en categoría M-40. En categoría M-30 el mas destacado del conjunto leonés es Basilio Fernández, acabando 4º clasificado.

Ramón líder y ganador de la montaña.

Ya en la segunda etapa mas de lo mismo, recorrido mas duro que el día anterior con tramos y rampas dignas de un Tour de Flandes con hasta el 25% de desnivel. Intentos de fuga por parte de muchos corredores hasta que en el km. 18 se conforma la fuga definitiva con José A. Cavero del Turisleón- Admón. Nº 2 Loterías de Astorga en ella. A medida que pasaban las vueltas el grupo iba perdiendo unidades hasta quedar solamente 4 componentes, entre ellos el corredor leonés que consiguió cruzar la meta en segunda posición. A su vez Ramón García conseguía mantener el maillot de la Clasificación de la Montaña lo que deja constancia de la gran actuación del conjunto leonés en tierras gallegas.

Cavero segundo clasificado en la 2ª Etapa- Trofeo Concello de Moaña.



Clasificaciones IX Trofeo Concello de Cangas- 1ª Etapa
Clasificaciones III Trofeo Concello de Moaña- G.P. Griferías Clever- 2ª Etapa
Clasificacion General I Diptico do Morrazo

Prensa relacionada:
Faro de Vigo.
Atlántico de Vigo.

Video del Trofeo Concello de Cangas