05 mayo 2013

IV Trofeo Consejo Barrio San Pedro de la Fuente- Burgos

Tercera prueba puntuable del Trofeo Master de Castilla y León  Esta vez en Burgos tras las disputadas con el Trofeo Tierra de Campos en Villalpando y el Trofeo Juan Carlos Dominguez en Valladolid.
Una prueba que se disputaba sobre el clásico circuito del castillo, al que había que ascender en seis ocasiones, cuatro de ellas puntuables para el premio de la montaña y donde Basilio del Turisleón- Admón. Nº 2 Loterías de Astorga lograba rebasarlas primero en todas las ocasiones menos el una de ellas en la que fue segundo.

Basilio lucha por el reinado de la montaña.

Objetivo conseguido para Basilio, Rey de la montaña.

La carrera discurrió rápida en todo momento, logrando recorrer en la primera hora mas de 40 km. Muchos ataques pero ninguno tomaba ventaja hasta que en la quinta de las seis vueltas se produce el corte definitivo de siete unidades donde viajaba Luis Ángel por parte del Turisleón pero el excesivo ritmo que impuso Ion Zeberio en la subida final le pasó factura, lo que le relegó al pelotón trasero.
Ya en los últimos km. tras un pequeño parón en el grupo, Nacho aprovecho la situación para irse en solitario logrando unos segundos de ventaja sobre el pelotón logrando así una meritoria sexta plaza general y segundo clasificado en catergoría senior. Jesús en el sprint del pelotón lograba finalizar en posiciones cabeceras que le aupaban al podio como segundo clasificado M-40.
La victoria general fue para Ion Zeberio del Transportes Bidasoa, seguido de Samuel Saez del C.C: Burgalés y tercero Jesús Ángel del Pozo del Mas Madera.
En la clasificación por escuadras, Turisleón- Admón. Nº 2 Loterías de Astorga finalizó en tercera posición,  superados por los vallisoletanos del Mas Madera, primeros y los anfitriones, el C. C. Burgalés en segunda posición.


Entrada en meta de Nacho con el pelotón pisándole los talones.

Podio Senior.

Podio M-40.

Clasificaciones IV Trofeo Consejo Barrio de la Fuente- Burgos.

Fotos (Anita Turisleon), pinchando aquí.