09 marzo 2014

El inicio soñado para el Turisleon

Gran fin de semana para el conjunto Turisleon- Admón. Nº 2 Loterías de Astorga que consigue sumar en menos de 24 horas dos victorias, dos terceros puestos y varias clasificaciones secundarias.

El Turisleón en dos frentes. Vuelta Bizkaia Máster.

Por un lado se disputaba la III edición de la Vuelta a Bizkaia Máster donde la representación lotera corría a cargo de Ricardo Ferrero, conocedor del terreno y podio en esta vuelta en la edición de 2012.
Prueba por etapas con formato de doble sector en la primera etapa y una segunda etapa, decisiva para dilucidar el vencedor final. En el primer sector de la primera etapa, una CRI de 8,5 km, nuestro corredor Ricardo Ferrero marcaba el tercer mejor registro, a solo 10 segundos de un Ivan Hevia (Daessa Sport) y Kepa Vallejo (Consultec) a los que solo le separaron un segundo, siendo primero y segundo respectivamente. 

Podio III Vta. Bizkaia Máster tras la disputa del primer sector, una CRI de 8,5 km.
Foto: @Pedaleoweb

Ya en el segundo sector, en la tarde del sábado, los tres primeros clasificados de la mañana fueron los grandes protagonistas, sobre todo al quedarse sin el premio de entrar en la numerosa escapada que llegaría con ventaja a la linea de meta, y donde si estaba el 5º clasificado de la mañana, Raul Portillo (Consultec), colocándose como nuevo líder de la III Vta. Bizkaia Máster. 

Ricardo en acción. Foto: José Fernández Lamas.

Ya en la etapa del domingo las cosas cambiaron, un circuito montañoso al que los corredores tenían que dar cuatro vueltas y en el que tras los numerosos intentos de escapada, ninguna sin fruto por el control ejercido por el conjunto local Consultec- Gsport. A falta de dos vueltas para el final un luchador Ricardo Ferrero (Turisleón) demarraba con fuerza al inicio del penúltimo puerto logrando distanciarse y obtener unos valiosos segundos de ventaja para ascender la ultima dificultad, ventaja que aprovechó en el terreno favorable que le restaba para la meta para poder obtener una trabajada victoria para el conjunto Turisleón- Admón. Nº 2 Loterías de Astoga. La victoria final en la III Vta. Bizkaia Máster para Raul Portillo (consultec), segundo Alfredo Bustamante (Consultec) y tercero Asier Bajo (Spiuk Máster). Ricardo Ferrero finalizaba en la octava posición final.

Gran victoria para Ricardo Ferrero en la meta de Zalla. Foto: @Pedaleoweb


Todas las clasificaciones en el siguiente enlace. III Vta. Bizkaia Máster

Primeras fotos primer sector CRI por @Pedaleoweb pinchando aquí.
Primeras fotos segundo sector por @Pedaleoweb pinchando aquí.
Primeras fotos segunda etapa por @Pedaleoweb pinchando aquí.

También próximamente en una nueva entrada los vídeo resumen de las tres etapas.
____________________________________________________

Fuencaliente del Burgo (Soria).

Si Ricardo Ferrero nos alegraba con su tercer puesto en la crono en el primer sector de la 1ª etapa en Bizkaia, el resto del equipo Turisleón- Admón. Nº 2 Loterías de Astorga viajaba a Soria con la mentalidad de obtener un buen resultado en este I Trofeo celebrado en la localidad de Fuencaliente del Burgo.

Justo antes de la salida. Foto. @turisleonteam.

Con un pelotón algo mermado por la coincidencia con otras competiciones, algo mas de 70 ciclistas se presentaron en la linea de salida. Un circuito rompepiernas al que dar tres vueltas para un total de 93 kms. era el reto al que se enfrentaban los corredores para luchar por la victoria.

Ramón en solitario. Foto: Gema García

Rápida desde el inicio, donde los continuos ataques no fructificaban y el control ejercido por algunos equipos no daba pie a que se escapara la victoria a uno de sus corredores. Mediada la carrera y con unos 40 kms. por delante Ramón García (Turisleón) y Francisco Sedano (Sila Alimentación) se marcharon en dúo obteniendo ventaja suficiente para que se jugaran la victoria entre ellos. Tras un buen entendimiento entre los dos, en un duro sprint la victoria se fue a manos de Ramon, dando la victoria al conjunto lotero por delante del corredor cordobés afincado en León desde hace algunos años Francisco Sedano.

Imagen de familia con los premios obtenidos en Fuencaliente del Burgo (SO).

Mientras se jugaban la victoria estos dos corredores, el control ejercido por detrás dejaba a José Antonio Cavero en un buen lugar para disputar el tercer puesto, objetivo que consiguió tras demarrar a sus compañeros de grupo en el ultimo km. llegando con unos segundos de ventaja a la linea de meta. Diego Fernández Antón tambien ganó la clasificación de las metas volantes y para rematar, el conjunto Turisleon- Admón Nº 2 Loterías de Astorga logró la victoria en la clasificación por equipos.

Clasificaciones I Trofeo Fuencaliente del Burgo.

Fotos en Master Abloque por Gema García pinchando aqui.

Sin duda es el inicio de temporada soñado, dos victorias, dos terceros puestos y varias clasificaciones secundarias avalan el buen hacer del conjunto en este comienzo de año.