02 marzo 2014

III Trofeo Sobre Ruedas- Tudela de Duero

Tras la primera toma de contacto en Llodio, esta competición sirvió como escenario de la puesta de largo del conjunto Turisleón- Admón. Nº 2 Loterías Astorga en la temporada 2014.

El conjunto Turisleón antes de tomar la salida en el III TSR.

La tercera edición del Trofeo Sobre Ruedas celebrado en Tudela de Duero, una carrera marcada como casi en todas las ediciones anteriores por el fuerte viento y el intenso frío que reina en la salida. Casi 180 corredores se dieron cita en Tudela para tomar parte en esta competición, un recorrido que variaba con respecto a los años anteriores, lo que no interferiría en el desenlace de la carrera.

Durante el transcurso de la prueba el viento y los continuos repechos harían añicos el gran pelotón, quedando por delante un grupo de unas 40 unidades entre los cuales se encontraban Cavero, Valentín y Ramon representando al conjunto lotero, los cuales tuvieron que trabajar en cabeza del grupo para ayudar a otros equipos a reducir la distancia que separaba al grupo de Juan Carlos Fernandez 'El Puma' (Orquin), que en un intento de fuga lograba zafarse durante unos kms. del control del grupo aventajando a éste en 30''. Al final fue neutralizado.

Valentín estrenando los colores del Turisleón en la temporada 2014.

Ya en las calles de Tudela y a poco mas de un km para la linea de meta un fortísimo Mario Gutierrez (DAF Cycling Team) lanza un ataque en el momento clave lo que le sirve para coger unos metros de ventaja y no ser alcanzado una vez rebasada la linea de meta obteniendo así una bonita victoria. Por detras en el sprint del grupo, Miguel Angel Andrés (Deprotes Fernando- Seler) era el más rapido para ser segundo, y el doble Campeón de España en Máster 30 Antonio Martin 'Pispajo' (Esteve- Chozas) tercero. Las clasificaciones secundarias se fueron a manos de los corredores del Orquin Felipe Peces (Metas Volantes) y Juan Carlos Fernández 'El Puma' (Montaña).

La próxima cita para el conjunto el próximo sabado en el I Trofeo Fuencaliente, en tierras sorianas.