02 mayo 2014

Cto. Península Iberica de Ciclismo. Ourense 2014

Como en los últimos años, se viene celebrando el 'Primero de Mayo' en Ourense una clásica que ha pasado a ser todo un referente en el panorama ciclístico de la zona norte, concretamente en Galicia gracias al impagable trabajo de Carlos Moure y que año a año va asentando en el calendario nacional.
Con una participación cercana a los 180 corredores y un cartel de nombres envidiable para cualquier prueba con mas de cinco ex profesionales en la linea de salida, el conjunto Turisleón- Admón. Nº 2 Loterías Astorga partía entre los favoritos a la victoria final con nuestro corredor asturiano Diego Fernandez. Tras una salida loca con continuos intentos de escapada y el ferreo control que desarrollaban los conjuntos gallegos, entre ellos el conjunto élite y sub 23 Rías Baixas, no daban pie a que ninguna escapada fructificara y consiguiera mas allá de los 20''. Tras el paso por Ribadavia y Leiro se completaba la primera parte de la prueba en la que los corredores completaban una media horaria de mas de 45 km/h. 
Ya en la segunda parte el ritmo no decaía y en un ultimo intento de fuga, el conjunto astorgano no representado en ella, le tocaba trabajar en cabeza de pelotón junto a otros conjuntos para atajar la diferencia y llegar al pie de la subida final con corredores en cabeza.

Podio final M-40 con los 5 primeros clasificados. 

A falta de los 2,5 km. explosivos finales con rampas que superaban el 23%,  llegaba todo el grupo compacto con  Diego y Cavero en las primeras posiciones, aun así en el giro final Diego perdió unas posiciones valiosas que le costaron el tener que realizar un esfuerzo extra que pagaría en la parte final de la subida. Finalmente ni Diego ni Cavero pudieron estar entre los mejores donde el mejor para los nuestros fue Luis Ángel que entró en un meritorio 16º puesto lo que le reportaba subir al podio como tercer clasificado de la categoría M-40.

El próximo sábado 3 de mayo,  el conjunto viaja a Palencia para disputar el Trofeo Santiago Máster sobre un recorrido de 100 km.