05 mayo 2014

Exitoso fin de semana para el Turisleón

El conjunto maragato Turisleón- Admón. Nº 2 Loterías Astorga consigue en este fin de semana cuatro nuevos éxitos, destacando sobremanera el conseguido por Ricardo Ferrero en la Vuelta a Aragón en el que consiguió la victoria en la primera etapa y se colocó como líder de la prueba.
Los puntos calientes del fin de semana, la Vuelta a Aragón en Longares, Fuendetodos  y Cariñena con una etapa en cada una de estas localidades,  ‘Los 101 Peregrinos’ en Ponferrada y el Trofeo Santiago en Palencia. A los que sumamos la participación el pasado jueves en la VI Edición del Cto. de la Península Ibérica en Ourense.

La victoria y el resultado más importante para el conjunto y la que más repercusión tiene por el nombre de la prueba y el nivel de los rivales es la conseguida por Ricardo Ferrero en la Vuelta a Aragón. El excelente estado de forma del corredor leonés asombró a todos los presentes en la CRI de Longares, con 10 km. de recorrido y donde doblegó a todos los rivales, incluyendo al máximo favorito a la victoria, el corredor manchego y ex profesional Juan Carlos Fernández ‘El Puma’ del equipo GD Orquín. Esta victoria le reportaba el liderato que intentaría defender en las etapas siguientes; cosa que no pudo hacer ya que los continuos ataques del conjunto Orquín en la segunda etapa  y un inoportuno pinchazo en la tercera etapa le apartó de estar con los mejores.

Maillot de líder conseguido en la CRI de Longares.

A pesar de estos percances el balance es muy positivo para el conjunto Turisleón que obtuvo así su cuarta victoria de la temporada y segunda en el casillero particular de Ricardo Ferrero, que está cuajando una grandísima temporada con excelentes resultados.


El lider Ricardo Ferrero intentando defender el liderato.
Foto: GD Orquín

En Ponferrada, el pasado sábado a la vez que Ricardo se imponía en Aragón,  Ramón García hacía valer los pronósticos como favorito en una de las pruebas más importantes del Btt Maratón de la zona noroeste de España, con los mejores bikers y en la que no desentonó nada junto a estos corredores de la categoría elite, obteniendo la victoria en su categoría y finalizando la prueba en tercer lugar.

Ramón en segunda posición tras Brandan Marquez. Foto: Carballo.

En la misma tarde del sábado el grueso del conjunto viajó hasta Palencia para disputar una de las pruebas más importantes del calendario, el Trofeo Santiago, organizada por la SD Danisa con Antonio Santamaría a la cabeza. Con una participación cercana a los 100 corredores, se daba la salida a una prueba marcada por el viento reinante y en la que el conjunto Turisleón batalló con uñas y dientes  hasta el final por la victoria. Cavero y Diego fueron los corredores más destacados del conjunto, obteniendo éste último el quinto lugar final después de haber realizado la selección definitiva en el Alto de los Molinos  llevándose consigo al corredor que a la postre sería el vencedor, Ivan Treceño (Ciclos Fran), que suma así una nueva victoria a su palmarés esta temporada. Diego conseguía la clasificación de los Sprines Especiales.

Diego y Cavero en la primera fuga importante. Foto: Manuel Mondoruza- Discobolo Sport.

Como adelantábamos comenzábamos la andadura en este periplo de competiciones el pasado jueves con la participación del equipo en la VI edición del Cto. de la Península Ibérica de ciclismo celebrado en Ourense, donde nuestro corredor Luis Ángel so coló en el tercer cajón del podio tras una excelente carrera por parte de todos los componentes del equipo.

Luis Ángel tercero en la VI Edición del Cto. Peninsula Iberica. 

La próxima competición para el conjunto será un nuevo fin de semana repleto de pruebas, Figaredo el próximo sábado y Coreses el domingo.