04 mayo 2014

Victoria y lider para Ferrero en Aragón

Seguimos contando hazañas, cuarta victoria para el conjunto Turisleón- Admón Nº 2 Loterías Astorga, de nuevo Ricardo Ferrero se sube a lo mas alto del podio. La Challenge Aragón Máster el escenario; una prueba de gran nivel en la que lo mas granado de la categoría se bate el cobre para luchar por la victoria.
Etapa 1. CRI Longares. 10 km.

Tras el reconocimiento del circuito de la CRI en el dia de ayer; hoy Ricardo y Salva salían a por todas, el fuerte viento marcaría el devenir de la prueba. Con algo de retraso tomaba la salida el primer corredor en tierras aragonesas. Ricardo tras tomar la salida sin referencias y habiendo realizado una gran crono marca 12' 22'', tiempo éste de agonía para él y que tras el paso de los minutos va siendo el mejor sin que nadie pueda superarlo, finaliza la prueba Juan Carlos Fernandez 'El Puma', el gran favorito y no es capaz de rebasarlo finalizando con un tiempo de 12' 23''  por lo que nuestro corredor se situaba como primer líder de la Challenge Aragón Máster.

Ricardo Ferrero primer líder de la Challenge Aragón Máster.

Salva finalizaba la prueba a 1' 15'' de Ricardo colocándose entre los diez primeros puestos de la categoría M-40.

Clasificación Etapa 1. Longares- Longares. 10 km.


Etapa 2. Fuendetodos- Fuendetodos. 71 km.

Tocaba defender el liderato y Ricado junto a Salva lo intentarían de todas las formas posibles. La renta conseguida en la crono matutina no era muy amplia por lo que sería muy difícil mantenerlo contra el poderoso equipo Orquin. Una etapa loca en la que los continuos ataques y el viento reinante hacían que se partiera todo en mil pedazos. En la linea de meta Ricardo perdía mas de 2' con el vencedor saliente de una escapada numerosa en la que se encontraban los rivales mas directos en la clasificación general, por lo que tras esta segunda etapa habría nuevo lider. Jose Manuel Diez (Mobel Monforte) se colocaba como nuevo lider. El vencedor de la etapa fue Mario García (Mobel Monforte).

Clasificaciones Etapa 2. Fuendetodos- Fuendetodos. 71 km.

Etapa 3. Cariñena- Cariñena. 95 km.

Tras el varapalo de perder el liderato en la jornada anterior, Ricardo Ferrero y Salva Palomo partían en la etapa para intentar dar el todo por el todo e intentar luchar por la victoria de etapa.
Salida muy rápida y con mucho control por parte de los equipos fuertes, Orquin y Mobel Monforte, siendo estos representados en una tempranera fuga que dejaba lista para sentencia la etapa y casi la vuelta. En la parte final de la etapa con el Alto de la Paniza y el Alto de Codos, los mas fuertes del día, Mario García (Mobel) y  Juan Carlos Fernández 'El Puma' (Orquin) pasaban destacados por Codos obteniendo una renta suficiente para llegar a la meta destacados. La victoria de la etapa fue para Mario García (Mobel) que repetía el triunfo de la segunda etapa seguido por Juan Carlos Fernández 'El Puma' (Orquin), que gracias a esta ventaja obtenida se proclamaba vencedor final de la Challenge Aragón Máster, haciendo buenos los pronosticos que le daban como maximo favorito.

La clasificación final de la vuelta quedó de la siguiente manera,

1.- Juan Carlos Fernández 'El Puma' (Orquin)
2.- Mario García (Mobel Monforte)
3.- Daniel Guerrero (Cliniconfort)

Para consultar el resto de clasificaciones pulsar los siguientes enlaces.

Clasificaciones Eta3- Cariñena- Cariñena. 95 km.

Todas las clasificaciones de la Challenge Aragón Máster aqui.

Para poder ver las imágenes de los podios y vencedores de las diferentes categorías acceder al Twitter de @Pedaleoweb.


Proximamente iremos ampliando la información  con enlaces a fotos y video- resúmenes de la prueba.

Gran cantidad de fotos de la prueba gracias al Equipo Deportivo Orquín. Pincha este enlace para acceder a ellas.