19 mayo 2014

II Maraton Btt "Costa Picos de Europa"

En un fin de semana cargado de competiciones para el conjunto con representación en las dos competiciones del fin de semana en Los Balbases el sábado y en Medina de Rioseco el domingo, ademas de la participación y gran debut de nuestro compañero Ricar en una Cicloturista Maraton de Btt, donde obtuvo un resultado muy bueno.

A continuación os dejo como ha sido su día en esa prueba, contado en primera persona tras una noche de trabajo. 
Destacada actuación de Ricardo en Llanes.

Palabras de Ricardo Ferrero, "Después de mi ultima marcha Cicloturista, Lagos 2010, me decidí a ultima hora, a hacer un Marathon BTT, el de Llanes, con 80 Kms y 2200 mtros se desnivel, que es lo que marco el garmin. La organización y el ambiente extraordinario, me ha gustado muchísimo, y sin duda repetiré este tipo de eventos en lo que no solo es competir, sino que tambien hay que disfrutar del paisaje y el deporte de la bici."

"Después de salir de currar a las 5 la madrugada del viernes, arranco directo para Llanes en una jornada non stop. Cojo mi bolsa de corredor y a dormir una horita antes de la carrera, que por suerte salia a las 10"; (impresionante).

"El Maratón discurre por paisajes espectaculares que unen la costa cántabra con los picos de Europa, recorrido exigente físicamente con subidas que en algunos casos llegan al 30% de desnivel. Me reitero en lo de la organización, excelente, control de tiempos, circuito marcado con mimo y extraordinariamente bien, feria ciclismo, lavado de bicis, duchas, comida fenomenal, sorteo de regalos, etc."



Fotos. Tino Alvarez. Semeyastur.com

"La prueba la disputé a tope, consciente de mis limitaciones técnicas, de experiencia y de adaptación a ese tipo de bicis. La bici la probé dos días antes de la prueba. Hay mucho que aprender y mejorar.Arriesgue lo justo y aun así paré en el suelo en una bajada para mí imposible de hacer sobre al bici."

"En cuanto al resultado,  sorprendente, 5º en la clasificación general y 3º en Master. No espera estar tan delante ni en sueños."


Fotos. Tino Alvarez. Semeyastur.com
"El primero en Meta el Cántabro Roberto Fernández Garrido del Team SCOTT... una persona super afable e interesada. Tras compartir algunos minutos con él antes de la salida al finalizar se preocupó por mi, a ver que tal y como me había ido, sin duda un gran detalle."


Así fue la jornada para Ricar en Llanes. En una nueva entrada resumiremos la participación del equipo en carretera en las pruebas de Los Balbases y Medina de Rioseco.