17 junio 2014

Diptico do Ribeiro. Barbantes- Estación

Cavero se queda a las puertas de ganar la Volta ao Ribeiro, consiguiendo para el conjunto Turisleón- Admón. Nº 2 Loterías Astorga un segundo puesto en esta prestigiosa prueba.

El corredor del Club Ciclista Rías Baixas y exprofesional Moises Dueñas se impuso en la 38 edición de la Volta ao Ribeiro-Gran Premio La Región, donde el astorgano Jose Antonio Cavero, del equipo lotero de Astorga, consigue una importante segunda posición en la clasificación general.

La Volta ao Ribeiro nunca decepciona. Espectáculo garantizado para los aficionados al ciclismo y ya con 38 ediciones a la espalda. Prueba ciclista reservada para la categoría elite y en la que este año se amplió la participación para equipos de la categoría Master. 

Salida del gran pelotón en Barbantes- Estación. Foto: La Región.

El corredor del Club Ciclista Rías Baixas Moises Dueñas no admitió rival en la primera etapa, marcada por los tres pasos por el Alto de Maside, el calor, donde el mercurio llegó a marcar 38 grados y la escapada de mas de 60 km. de este bravo corredor. El salmantino llegó a la meta de Barbantes-Estación con 1 minuto y 23 segundos de ventaja sobre sus perseguidores , José Antonio Cavero (Turisleón-admón loterías 2 Astorga), segundo, que intentó acercarse en el último paso por Maside al líder de la carrera, cosa que se antojó imposible, pero suficiente para poder mantener la ventaja que le reportaría el segundo puesto en el podio de la prueba, Rubén García (CC Rías Baixas), finalizó en tercer lugar. 

La segunda etapa, de 115 km, fue controlada en todo momento por el equipo del líder, siendo la victoria parcial para el también salmantino y hermano del líder, Héctor, con un fuerte Cavero que pudo mantener la segunda posición en la clasificación general. 

Podio Volta ao Ribeiro. Foto: La Región

Moises Dueñas vencedor final en su primera competición del año. Foto: La Region