09 junio 2014

III Trofeo Cervera de Pisuerga. Cto. CyL Máster

Una nueva temporada se da cita el pelotón castellano y leonés para disputarse el entorchado regional. Con una organización excelente del club Ciclista Venteño y en un marco incomparable, el Parador Nacional de Cervera de Pisuerga, situado en la parte mas alta de la localidad, que haría las delicias del publico asistente.

Paisaje de la montaña palentina desde el Parador Nacional de Cervera de Pisuerga.

Hasta allí se desplazó con toda su artillería el conjunto Turisleón- Admón. Nº 2 Loterías de Astorga, con la intención de luchar por la victoria hasta el final. 

Con una participación de 90 corredores se daba la salida a esta III edición del Trofeo Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga, un recorrido duro en el que los corredores debía sortear cinco dificultades montañosas por los entresijos de la Montaña Palentina. Desde un inicio el conjunto estuvo representado en las escapadas iniciales, Salva fue el primer valiente en probarlo, que formaría la fuga del día junto con otro corredor, a los que se les irían uniendo varios corredores más hasta conformar un grupo de seis unidades al paso por el primer alto de montaña.

Con los principales corredores importantes en el pelotón, la fuga sigue adquiriendo ventaja, momento que el conjunto Turisleón decide tomar la cabeza para reducir ventajas e intentar romper la carrera. Se llega a la subida mas dura de todas, varios intentos hasta que se rompe en dos y cinco corredores cogen unos segundos que les vale para coronar destacados sin ningún corredor del Turisleon. 


Ya en los kilometros finales Cavero decide abandonar la disciplina del grupo llevandose consigo a dos corredores hasta cabeza de carrera para disputar el Campenato, cerca ya de la linea de meta lo intenta varias veces hasta que en las primeras rampas de la subida al Parador, Cavero coge unos metros que parecen insalvables para los perseguidores, pero un fuerte Josean Larrea (Goerna Intrespa) lanza por detrás al grupo para jugarse la victoria, alcanzan a Cavero y éste consigue la victoria por delante de Antonio Martín 'Pispajo' (Esteve Chozas), que consigue el campeonato de Castilla y Leon y Alberto Sanchez (Mas Madera).

En categoría M-40 Luis Ángel Vazquez del Turisleón- Admón. Nº 2 Loterías de Astorga consigue el campeonato de Castilla y Leon, tras finalizar la prueba en el top ten tras una gran actuación del conjunto.

Luis Campeón de CyL M-40.
El conjunto tras el final de la entrega de premios.


Los vencedores del campeonato en las respertivas categorías y que portaran por tanto los maillots acreditativos son los siguientes; en Senior, Alberto Bejarano, en Master 30, Antonio Martin 'Pispajo', en Master 40, Luis Angel Vazquez, en Master 50, Juan Trapiello y en Master 60, Antonio San Felix.
La próxima semana el conjunto participará en dos citas importantes, la Volta ao Ribeiro en Ourense y en Burgos, con la cuarta prueba puntuable para el Trofeo Máster de Castilla y León.