28 julio 2014

Diego Fernandez Campeón de España Independiente

Diego Fernández da al Turisleón una nueva victoria en Ourense en el II Campeonato de España Open organizado por la ADO Moure, con salida y llegada en las instalaciones del Hipódromo de Sandiás.
Disputado sobre un recorrido que a priori no tenía grandes dificultades y con una distancia contenida, sin llegar a los 100 km, y donde los grandes favoritos hicieron valer su papel.

Diego Fernández Campeón de España Open.

Ya dese el inicio se iban formando grupos de corredores que querían romper la hegemonía del gran grupo. En el km. 12 una fuga de nueve corredores entre los que se encontraban 2 corredores del conjunto Turisleón- Admón. Nº2 Loterías Astorga. Con una táctica clara el conjunto leonés lo tenía claro, jugar las mejores cartas para buscar el triunfo. Y no se hizo esperar el desvelo de esa táctica, que a poco mas de 15 km. para el final y tras varios intentos por parte de los corredores loteros un ultimo ataque de Diego es el definitivo, marchándose en solitario y obteniendo una ventaja de 15'' que fue en aumento llegando a la linea de meta con 25'' de ventaja y entrando vencedor en la linea de meta del Hipódromo de Sandiás haciéndose con el Campeonato de España Open.

Mientras por detrás y sin entendimiento, Jesús Sánchez consigue ser primero del grupo, obteniendo la cuarta plaza y por consiguiente proclamarse también como Campeón de España Open en la categoría M-40.

El conjunto Turisleón con los dos campeones.

Cavero realizaba una carrera cómoda, entrando en la meta en un grupo intercalado a poco mas de 4 minutos del vencedor, el corredor asturiano del Turisleón, Diego Fernández.


Fotos: Facebook Fundacion ADO Moure.

Video de la llegada.