03 agosto 2014

LVIII Gran Premio ciudad de La Bañeza

Ramón consigue un nuevo puesto entre los mejores al ser segundo en una carrera disputada desde las primeras vueltas sobre el clásico recorrido, en las que un pequeño corte de seis corredores llegó a la linea de meta.
El conjunto Turisleón- Admón. Nº 2 Loterías Astorga se desplazo a la cercana localidad de La Bañeza para disputar la LVIII edición de un gran premio que se caracteriza por el espectacular recorrido realizando el recorrido del circuito de velocidad  en el que Angel Nieto logró grandes victorias y que se disputa en la misma localidad la próxima semana.

Los componentes del Turisleón durante el calentamiento.

La prueba prevista para las 18.00 h. comenzó con unos 15 minutos de retraso. Por delante quedaban 30 vueltas de infarto al circuito en el que los 50 corredores presentes harían vibrar a todos los aficionados que se reúnen en las aceras para verles pasar vuelta tras vuelta.

Ya desde el inicio los continuos ataques eran la nota predominante, en todos ellos el conjunto Turisleón- Admón. Nº 2 Loterías Astorga intentaba meter meter a varios corredores del equipo, en uno de los primeros se consiguen irse aumentando la ventaja vuelta a vuelta. Entre los corredores de este grupo, varios de los mejores de España en las ultimas temporadas, Carlos Pacios, segundo el pasado año en esta prueba por detrás de Ramón García del Turisleón, el propio Ramón Garcia repetía fuga este año, Josean Larrea, ganador este año de varias pruebas de un día y la Copa Cantabria Máster, Oscar Negrete, Jose Castilla y Jose Cavero, ganador este año de cuatro pruebas en esta temporada (Villalpando, Cevico de la Torre, Mareo y Cardeñajimena). Solamente faltaba para el poker de ases, Diego Fernandez, reciente Campeon de España Open en Ourense.

El grupo de cabeza con los nombres citados anteriormente.

Vuelta tras vuelta se incrementaba la ventaja y el control por parte de los corredores del Turisleón tanto en la fuga como en el pelotón, dentro del cual tenemos que lamentar la caída sin consecuencias de Luis Angel. Jesús y Diego estuvieron atentos a todos los movimientos que se iban produciendo.

Ya en la recta final de carrera y con la victoria para uno de los de la fuga de seis, comienzan los primeros escarceos entre ellos. Larrea es uno de los que mas fuerza demuestra, yéndose con unos metros de ventaja hacia la victoria. Finalmente Larrea vence con ventaja sobre Ramón García, que baja un puesto en el cajón del podio con respecto a la victoria conseguida el pasado año.

El podio M-30 con Larrea, Cavero y Castilla.

El podio M-40 con Ramón, Pacios y Negrete.

Ramón vencedor de la Meta Volante.

Próximamente publicaremos las clasificaciones finales.