13 julio 2014

Dos nuevas competiciones para el conjunto

El conjunto sigue sumando competiciones y podios en esta fructífera campaña, con Cavero y Diego como pilares del proyecto.
En el día de ayer solo acudieron ellos dos a la llamada de los Elites y Sub23 en El Espinar, una prueba en la que podían competir de manera conjunta las categorías Senior y Master 30 con los Elite y Sub23 y en la que a tenor de lo visto en lña carrera los Masters no desentonaron en nada con los de la categoría superior.

Por parte del Turisleon- Admón. Nº 2 Loterías Astorga Cavero y Diego pusieron rumbo a El Espinar en compañia de Alberto Lucas, del Construcciones Paulino de Oviedo. En la salida corredores de la talla de Jose de Segovia, Pedro Merino del Superfroiz, que harían que el nivel de la prueba creciese notablemente.

Diego en un corte cabecero. Foto: C.C Caloco
Tras una carrera dura, con un terreno muy rompeiernas en todo el trazado y con el Boqueron como juez de la prueba, en la que desde un inicio se vieron las intenciones de los corredores mas combativos imponiendo un fuerte ritmo desde el inicio de la prueba. Un grupo numeroso donde viajaban los dos corredores del conjunto lotero fue cogiendo ventaja para que en la parte final de la etapa se jugasen la victoria entre ellos. Por parte del Turisleón un fuerte Diego finalizaba la prueba en cuarto lugar solo superado por Pedro Merino (Superfroiz) primero, Josean Larrea (Goerna Intrespa) segundo y Vladislav Bakumenko (Construcciones Paulino) tercero. Cavero finalizaba la prueba en el grupo principal tras haberse salido en el descenso del Alto del Boquerón.

Cavero superando uno de los multiples repechos. Foto: C.C Caloco.

Clasificaciones: XXXIV Trofeo Cristo del Caloco

Mas imágenes del Trofeo Cristo del Caloco. C.C Caloco y Daniel Valladolid Cámara.

Al día siguiente todo el conjunto Turisleón- Admón. Nº 2 Loterías de Astorga viajaba hasta La Cistierniga, donde se celebraría por primera vez el Trofeo Virgen del Carmen, que se trasladaba a esta localidad tras haberse disputado en las ediciones anteriores en la Avda. Segovia de la capital vallisoletana tras mas de 55 ediciones.

En cuanto al plano deportivo, el conjunto Turisleón- Admón. Nº 2 Loterías Astorga partía como uno de los favoritos a la victoria viendo el excelente estado de forma de Diego y Cavero, colocando al primero de ellos en el tercer lugar del podio tras un final luchado con el corredor palentino Miguel Angel Andrés del Deportes Fernando y Javier Iglesias, corredor gallego de la Asociacion Galega de Ciclistas, que le superaban en la linea de meta de la localidad vallisoletana.

Clasificaciones: LVI Trofeo Virgen del Carmen.