06 julio 2014

Diego Campeon de Asturias 2014

Se hicieron buenos los pronósticos en el día de ayer, Diego conseguía proclamarse Campeon de Asturias tras haber realizado una carrera inteligente desde el inicio.

El corredor asturiano del Turisleon- Admón. Nº 2 Loterías Astorga tenía marcado desde el inicio de temporada esta carrera junto con la de Figaredo, en las que el equipo ha estado arropándolo en todo momento para que luchase por la victoria.

En la salida del campeonato 93 corredores, un mismo objetivo para todos y sobre un recorrido asequible en la primera parte y selectivo en la segunda. Tras unos 40 km. iniciales en los que la clave era no dejar ninguna escapada numerosa, llegabamos a la parte selectiva de la etapa. El Turisleón quería seleccionar al máximo el pelotón por lo que en el Alto de Tanes Diego y Cavero se van para delante llevando consigo a un grupo de 8 corredores, formando lo que sería el grupo que se jugase la victoria, entre ellos Miguelín del Deportes Fernando o Jose Castilla del Cervezas Caleya que están demostrando su buen estado de forma en las ultimas competiciones donde han participado.

Podio de la carrera.
Miguelín 1º, Diego 2º y Castilla 3º.


Diego Campeon de Asturias.

Tras formar la escapada la tactica eraclara, atacar hasta que uno de los dos se marchase, cosa que ocurrió en la ultima subida, en la que Diego se va con Miguelín y Castilla directos a meta, no sin antes superar la ultima subida situada a 3 km. de la meta, en la que Diego vuelve a tensar la cuerda para llegar con Miguelín en solitario a disputarse la victoria. En la linea de meta, Miguel se lleva la victoria y Diego con su segundo puesto se proclama Campeón de Asturias, tercero fue Jose Castilla del Cervezas Caleya.

Los componentes del Turisleón en Soto de Agues.

En la clasificación por escuadras el el Turisleón- Admón. Nº 2 Loterías Astorga solo pudo ser segundo por delante detras del Cervezas Caleya.

Clasifiaciones: IV Memorial Arturo Carrio. Cto. Asturias Ruta.